viernes, 27 de marzo de 2009

¿ Becas Control + F o Control Fuck You ?



¿Qué son las Becas Control + F?

Es una iniciativa de capacitación en tecnologías informáticas organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con CESSI y 5 empresas de primera línea del sector informático.



Bueno hasta ahí todo muy lindo, llenas los requisitos por la web, te llaman para una entrevista telefónica, te citan a una grupal, en donde haces una actividad grupal y un examen individual, todo esto siendo observado por 3 personas de recursos humanos de la empresa de turno que contrata el Gobierno para que se encarguen de la selección.

Las becas apuntan a la reinsersion laboral entre otras cosas como anuncia el cartelito que se posa en las tetas de la chica de la foto,
Y viniendo del “Ministerio de Trabajo” uno dice bueno, si sale la beca puedo hacer algún curso que a cualquier hijo de vecino le costaría maso 5.000 pesos, sin pagar un mango ¿se entiende?
Pero que pasa? Cuando dan los resultados y empezas a averiguar con conocidos que están sin empleo, ingenieros, analistas, gente que el examen lo hace en dos patadas y que necesita la beca, te vas enterando que “No Calificaron”.

Y por otro lado gente que se presenta que esta trabajando en determinadas empresas te comentan que entraron y no solo eso, que la empresa sortea o rifa becas Control + F.
Ahora bien, lo que hace ruido es porqué determinadas empresas tienen ese beneficio de sortearlas sin examen previo, si se supone que esto lo organiza el Ministerio de trabajo y apunta a la Reinsersion Laboral y debería dar oportunidades a gente que no puede acceder a los cursos.

Eso es lo mas indignante, siguen con lo mismo, ni mas ni menos que un plan canje y para determinado sector, lo que demuestra que a este gobierno le chupa un huevo el desempleo, la reincersion y la capacitación, sigue transando con el poder, se reparte con empresas que deben aportar algún pesito, las becas y listo, no es para nada justo que rifen las becas sin saber si sus empleados aprobarían o no el examen que cualquier persona común se tomó el trabajo de hacer y pasar las entrevistas
Eso es lo que mas rabia provoca, pero bueno, ellos sacan la publicidad y quedan bien, por otro lado la empresa capacita a su personal gracias al Ministerio de Trabajo que bajo el lema “Para que todos puedan acceder a un empleo digno” arregla con las empresas y les regala las becas, que por otro lado las pagamos todos, incluso los que creen que van a conseguir una beca y acceder a un mejor empleo.

Aqui les dejo el Mail que envian a las empresas:

" Si Ud. está interesado en que personal de su empresa se actualice en alguna de estas tecnologías, le solicitamos que se comunique a controlf@cessi.org.ar para obtener los códigos de referencia (uno por persona) que identificarán a sus empleados como trabajadores vinculados al sector de software y servicios informáticos, dándoles prioridad en la asignación de vacantes.
Para registrarse al plan y obtener mayor información sobre los cursos, los aspirantes deben ingresar a www.becascontrolf.com.ar

Cordialmente,
Lic. Mario Sosa
Director Plan Becas Control+F
CESSI

- Mas alla de cualquier arreglo fuera o dentro del "marco de la ley" estaria bueno que aclaren que es sólo para determinado sector que trabaja y en determinadas empresas.
Porque sino, da para pensar que sólo otorgan becas a gente que trabaja, para despues cuando tengan que hacer campaña puedan pelar sus estadísticas con todo lo que supuestamente hicieron por la gente y poder decir "Reincertamos tanta cantidad de gente", que por otro lado ya estaba incerta en el mercado laboral, gozaba de empleo y un buen sueldo.
Es la unica forma que encontramos de justificar lo que hacen con las becas, porque ademas el pobre tipo que pudo acceder al curso que estaba sin empleo termina y queda con el pedorro título del Ministerio de trabajo, lo dejan solo, no lo orientan, ni siquiera tiene un plan de pasantias o lo emplean en las empresas cómplices.


De nada por la data, recuerden que adelantaron las elecciones.

41 comentarios:

Linus Tolvar dijo...

esta bueno el artículo, fijate además las empresas que participan, son las que mas eplotan a la gente y hacen grandes despidos, ademas pagan sueldos pedorros y se escudan detras de su gran nombre, saludos loco muy bueno todo

Felipe dijo...

estos K siguen siendo mas de la bosta política, no se les escapa nada, no entiendo como hay tanta gente ciega que no lo ve, lucran con la gente ahi ves lo de las becas es un arreglo y espero postees denuevo cuando en la campaña digan "Reincertamos 10000 desocupados que se encuentran actualmente trabajando gracias a las becas contro fuck you" jaja pensar que solo les dan las becas a los que trabajan, hay dios y todo en nombre del señor
My lord lo sigo siempre tengo todos sus posts jaja saludos siga asi

MM dijo...

Qué loco, no?

Ni que se quisieran currar la plata que pongo con mis impuestos. No puede ser...

Anónimo dijo...

Que raro la horda K que te firmmó cuando pusiste los de Cris no tiene nada para decir, jajaja y bueno jajaja

Anónimo dijo...

Me anoté para ver que onda las becas y me encuentro con este posteo mientras investigo de esto en google y la verdad es que es decepcionante.

Yo hice en el 2007 algo similar, las becas Entertech II...que me imagino debe ser la misma empresa con nombre distinto (por la modalidad de las becas) y nos cag*ron de arriba de un puente, porque supuestamente eran cursos de SUN (oracle 9i, tecnología "vieja")para desocupados, resulta que una semana antes de terminar nos dicen "ah no, si quieren hacer Fundamentals II, tienen que pagar $500". Yo rendí el examen final de Fundamentals I, me saqué un 8 y no me dieron ni las gracias, cosa que si hoy quiero hacer los cursos para la certificación, me tengo que comer Fundamentals I de nuevo, ya que no tengo ninguna constancia de haberlo cursado y aprobado.

Espero que las Control F no sean asi, si es que tengo la suerte de quedar seleccionada...pero como viene la cosa, lo más probable es que se la den a algun/a empleado/a que le tenga miedo al mouse. (como he visto en cursos de programación en inst. privados).

En fin, esto es argentina...país del pancho y la coca.

Anónimo dijo...

buenas che, la verdad interesante el posteo, entre a el por que quede preseleccionado para la entrevista y la verdad es un completo bajon que la realidad sea esa. Mis espectativas eran otras pero bueno, seguramente sera otra patada en el c.. para los que queremos aprender y no podemos garparnos las certificaciones, saludos!

organizacion Señor Negro dijo...

Si es lamentable, aunque no sorprendente como se manejan, pero bueno no hay que bajar los brazos, quizas se encuentre alguna otra forma de lograr la capacitacion o no se, otra salida debe haber.
que tengas una buena semana.

Mauro Gabriel dijo...

La verdad que es triste la manera en que la gente critica y saca conclusiones de la mejor manera sin justicia.
Señores, si Uds no quedaron en lo de las becas, es problema suyo, yo tengo 19 años, estudio Informática y el examen calculo que lo di bien, porque me avisaron que entré y en Junio arranco.
Ya participé también de FuturoSAP, un fiasco la organización y el nivel de certificación sobrepasa los conocimientos aprendidos. Pero a lo que voy es que si uno no entró, mala suerte, después será, pero yo ya participé de un curso absolutamente gratuito, con una asignaciñon de $50 por mes para desocupados por viáticos.
Tengo fe en realizar esta capacitación y que me permita insertarme rapidamente en el mercado laboral.
No se si es gracias al Gobierno Actual, una política internacional o símplemente la gran falta de técnicos, pero me parece que se merecen al menos respeto por el trabajo que están haciendo, y si hablan desde la ignorancia, mejor haganlo con respeto, porque la verdad que no tienen ni idea de lo que hablan y hay gente trabajando en serio detrás de esto.
Es mi humilde opinión, espero que el clásico ego informático no se mezcle con el que nos caracteriza a los porteños soberbios y dejen de hacer este tipo de comentarios sindicalistas. Saludos y paciencia..

organizacion Señor Negro dijo...

1- de seguro estas trabajando, que es lo mas probable, porque sólo toman gente que trabaje.
2- tenes 19 años, apuntan a esa gente, que labure y sea pendeja.
3- no hablamos desde la ignorancia, hablamos con justa causa, y si queres salí a preguntar la gente que opino acá no es nada comparada con la gente que hizo las denuncias en el inadi y en el ministerio de trabajo.(me consta y no tengo porque justificarme)
4- No creo que tengas 19 años y mucho menos no creo que no te interese este gobierno ni la política K
5- A nosotros no nos interesa y creo que eso te molesta, de seguro seras algun militante de los que defienden absurdamente el Indec.
y por último tambien es real que rifan las becas, esa parte que postie del mail que enviaron a una empresa es así, hoy mismo me entere de otro caso en el cual metieron una persona asi sin mas que una referencia de la empresa.
Me parece bien que opines, pero no nos trates como este gobierno nos trata, no somos ningunos improvisados ni giles como para no darnos cuenta de lo que pasa, esta bueno que milites, que estes en política, y si es verdad que tenes 19 años, quizas cuando tengas un poquito mas de edad y puedas darte cuenta de las cosas por vos mismo y dejes de hacer lo que ellos dicen, nos des la razón.
eso es lo que es realmente trizte, que nieguen las cosas, las pruebas las tenes en tus narices, investigá, informate bien antes de opinar (o hacer lo que ellos dicen)
Comentario sindicalista? sabes lo que es el sindicalismo? sabes el origen?
buah.. tiempo al tiempo
De todos modos hare los comentarios que se me cante el reverendo ojete, sindicalistas, anarquistas pero jamas de derecha.

Te mando un saludo y espero no te moleste mi feedback.

Dario dijo...

Yo también el año pasado realicé las becas entertech II, y la hice y no tuve problemas; pero este año me encuentro con la desilusión de haber hecho la entrevista de comprobar en vivo, como se interesaban en gente que estuviera trabajando, aunque no supieran mucho de informática, y como los que no trabajábamos, ni nos prestaban atención. No les importó ni el conocimiento, ni el hecho de que hice el año anterior una capacitación similar. Lo único e importante era que estuvieran trabajando o recién terminaran la escuela. Ciento que no te dan ningún criterio cuando te reprueban, pero en caso de pertencer a una empresa no hay test ni entrevista de por medio.

Saludos y que se haga justicia.

Mauro Gabriel dijo...

Mi intención no es pelear ni entrar en un debate sin sentido.
Tengo 19 años, no trabajo ni trabajaba al momento de la asignacion de la beca anterior ni de esta. Imaginaba que iban a hacer ese tipo de comentarios, no soy nadie del ministerio de educacion ni estoy relacionado de ninguna forma. Vote a Lavagna y no estoy a favor del oficialismo actual.
La verdad que no me interesa la política para nada, espero no estar interesado con el tiempo tampoco.. Lo unico que digo es que un amigo y yo, (no trabajamos) nos presentamos, y nos dieron la beca..así de simple, sin "complots" ni discriminación.
Igual el "pendejo" chiquilin y caprihcoso que "comenta lo que se le canta en el ojete" es otro.
En fin, seguro alguien menos resentido de la vida lee esto y piensa igual que yo.
No voy a entrar mas porque no tiene sentido hablar con gente cerrada.. a mis casi 20 añitos conozco muchos como vos.
Te mando un saludo y espero no te moleste mi feedback.

organizacion Señor Negro dijo...

Bueno me alegro que no entres mas, generalmente cuando no aceptan opiniones distintas hacen eso, hay gente que solamente cree que todo es como uno dice y no acepta otras cosas.
creo que vos sos uno de esos, y si, obviamente no pueden bochar a todos hay que disimular y mas con las denuncias que tuvieron, pero bueno, se que hay algo que te hace defenderlos, es tu problema, que se le puede decir a alguien que piensa que el que opina distinto, o publica negocios y engaños que hace este puto gobierno es un resentido de la vida?
sin palabras... solo te falta defender el INDEC, Cuando hay gente tan necia que defiende lo indefendible solo me da verguenza agena..
say no more...
...
Si no queres volver no vuelvas nadie te ha llamado, escribiste porque se te cantó,
Y seguire publicando todas las injusticias que descubra por mas que te moleste a vos, a tu papi a los K o a quien sea.

No me molestó tu feedback (me dio risa)

Claudio dijo...

yo creo que no deberias seguir contestandole al pibe ese, es evidente que esta a favor de cierta gente, me consta que lo que escribiste es verdad ya que hablando con mis conocidos que se han postulado sintieron lo mismo y no entienden como no quedaron siendo que algunos son profesores y por el momento estan sin laburo.
Pero bueno por lo menos hay alguien que lo denuncia, te felicito.

Lau dijo...

Hola, yo cuento mi experiencia. Desocupada, 55 años, formación en informática casi totalmente autodidacta, me anoté porque se habían anotado mis hijos, pero sin ninguna esperanza por mi edad. Me dieron la beca y empiezo la semana que viene. De mis chicos uno estudia una carrera no relacionada con la informática, y no trabaja, le dieron la beca. El otro trabaja en el sector y todavía no le contestaron ni por sí ni por no.

Julia dijo...

me llamo Julia soy de capital, que bien que me encontre con este post, coincido plenamente tengo 28 años y estoy desocupada, me paso exactamente lo mismo en la entrevista bastó decir que no estoy trabajando para que dejen de prestarme atencion, el examen me parecio facilisimo, soy ingeniera y no tengo dudas de que me haya ido bien, pero bueno como la mayoria quede afuera, fui al ministerio de trabajo tambien y me dijeron que hubo varias denuncias asi que calculo han ido cambiando la táctica, quizas si lo tuyo Lau es verdad, puede que sea por eso por las denuncias que recibieron.
aveces dudo de las firmas, por un partido son capaces de matar a su vieja.
Bueno les dejo saludos, fuerza a los que estan sin la beca, otra cosa que les recomiendo llamen y exijan la nota aver que les dicen.
saludos a los dueños del blog me gustó mucho, sobre todo porque no defienden a nadie ni estan con los K ni el resto de mierda que hay.
hasta luego.

Lau dijo...

No sé, Julia. Tanto mis hijos como yo nos anotamos bien al principio de la convocatoria, de modo que aún no podía haber denuncias. Y tampoco noté que a los que manifestaban estar sin trabajo les dejaran de prestar atención en la entrevista, la verdad es que nos trataron correctamente a todos y a todos nos repreguntaron. El criterio de selección ni idea cuál será, y tampoco dudo que habrá acomodados como en todas partes, lamentablemente, pero de ahí a ver conspiraciones por todos lados... no sé. A lo mejor no te la dieron por ser ingeniera, si yo fuera la selectora creo que le daría prioridad a gente con menos formación. Fijate que como bien decís el test era una pavada, apenas como para confirmar que poseés un elemental nivel de razonamiento.

Que las multi son una mierda, de acuerdo. Que esto lo van a usar de semillero para cubrir la escasez de personal calificado, también. Pero bueno, el que pide una beca de estas normalmente aspira a trabajar en el sector, no? Las condiciones son las que hay, a muchos nos gustaría cambiarlas pero no creo que el camino sea atacar un proyecto que por lo menos va a dar formación a mucha gente, empleada o no. Teniendo en cuenta la alternativa, laburar en un call center, entrar a una empresa de esas debe ser un poquito mejor me parece, y pensando a futuro te decora un poco el CV. O sea, hay cosas peores, al menos estas becas existen y las capacitaciones las dan. Cuando comience les cuento un poco qué onda la gente, si son ocupados o no, si tienen experiencia, edades, etc.

Ah, les cuento que vengo viendo otro foro donde dicen que están atrasados y que a todos los que no les otorgaron la beca ya les avisaron, así que si no tuvieron noticias no pierdan la esperanza, están muy desorganizados, a uno de mis chicos le confirmaron a los tres días de la entrevista, a mí a los tres meses y al otro todavía nada. En todo caso, prueben de llamar o mandar un mail, yo mandé mail y me contestaron que estaban atrasados, como un mes después me dieron la beca. Saludos a todos y suerte!

Anónimo dijo...

La becas control F, son unas de las tantas mentiras que hacen Los Kirchner. HAsta ahora no conozco a nadie que esta haciendo el curso. Y si ademas se la rifan entre las empresas es un fraude hacia toda la poblacion y tendrian que rendir cuenta ante la justicia.

Anónimo dijo...

La verdad que son unos chantas totales. A mi me dieron una beca, fui a la entrevista y quede seleccionado. Supuestamnete iban a empezar a fines de Abril...estamos en septiembre y sigo esperando. Hoy me llego un mail de que no me habian podido asignar un horario para esta parte del programa pero que iban a ver, anda a saber cuando, me iban a dar un horario para el curso. UNA CHANTADA TOTAL, SEGURO QUE ESA PLATA SE LA RE MORFAN Y A TODOS LES MANDAN EL MISMO MAIL HACIENDOLES CREER QUE ALGUIEN CURSO ALGUN CURSO DE ESTAS BECAS FALSAS

organizacion Señor Negro dijo...

bueno, veo que siguen estos chantas haciendo de las suyas, si ya postie lo que postie y es verdad, no estoy haciendo campaña en contra de nadie mas que del negociado que tienen los tipos.
si podes anda al ministerio de trabajo y quejate, tu queja, mas la mia y la de algun otro incredulo suma.
No me quedan dudas de los arreglos, pero es dificil probarlo, nadie se compromete.
te mando un abrazo y ojala te surja algo mucho mejor que las becas control fuck you, no dejes que te amatguen.
saludos.

Unknown dijo...

Hola, yo estoy cursando uno de los cursos de AIX con las becas control F, yo estoy empleado, y mi compañero de laburo obvio tambien, pero el no paso el examen y no pudo asistir al curso, ademas, tengo 5 compañeros que son desempleados y ademas de la beca le dan 50 pesos para que puedan asistir, esos 50 pesos son mensuales y es hasta que termine el curso, yo doy mi opinion y mi punto de vista del curso y es que esta bien, un poco en pañales la organizacion ,pero bien.

Unknown dijo...

Quiero agregar algo mas, si estas en informática y no tenes trabajo ,. algún problema tenes vos, porque hoy en dia en informática sobra el trabajo, la mayoría de mis compañeros de laburo, facultad , curso , etc ,cambian de laburo como de calzón, así que hacete una buena autocrítica a ver si no estas fallando en algo, como ser la entrevista, muchos cometen errores groseros como hablar mal del trabajo anterior y eso ya hace que te tachen de la lista, porque serias un futuro riesgo en caso de despido

Unknown dijo...

Bueno, sigo agregando cosas, no esperen la certificacion, eso no te lo da ni linuxcollege, ni cisco despues de hacer el curso ni nada, si vos queres certifdicar hay unos pocos lugares donde lo podes hacer, y no siempre es donde haces el curso, y se garpa aparte

organizacion Señor Negro dijo...

bueno me alegro que por lo menos alguien este cursando y pueda aprobechar algo de las becas, la autocritica me la hago, sí.
tenes razon quizas alguna vez le di con un caño al laburo anterior, puede ser, te agradezco no habia deparado en ese detalle.
lo que si, tambien he recibido varios mails, sobre el articulo que publique, y el pedasito de mail que tambien cité es real no es inventado, obviamente no pueden hacerlo tan obvio, pero bueno, son diferentes puntos de vista, rescato tu opinion y me alegra que te sirva.
pero no dejo de pensar lo que pienso de el ministerio de trabajo y su sistema de "becas", mas que nada porque personalmente he ido a hablar y bueno, lo conté en los mensajes.
te mando un saludo y mucha merd en las becas.

Unknown dijo...

Si si si , todos cometemos ese error de darle con un caño a la empresa anterior, es por eso que lo digo, la entrevista es fundamental, y la verdad que en la actualidad se fijan mas en la entrevista personal, todo gesto y cosas que digas que segun el manual de uno que dijo que si te rascas la oreja no servis por tal y cual cosa, el tema de los gestos y todas esas huevadas en las que no creo pero toman en serio nos juegan en contra , no fue de mala onda que lo dije, es porque me costaba pasar las entrevistas hasta que lei un poco sobre recursos humanos y seleccion de nuevos empleados, y despues de eso pasaba las entrevistas como trompada, saludos

Marcelo dijo...

Hola Robertho, Soy Marcelo y me tomé el trabajo de leer detenidamente los 25 post que tiene tu blog.
Te cuento que soy supervisor de planes de empleo del Ministerio de Trabajo y acudo casi diariamente a supervisar los cursos de Becas Control f que se dictan en diferentes sedes educativas como Fundación Proydesa, ADECCO, UTN, Buffa Sistemas etc. No se si corresponde que yo, como un funcionario del Estado haga este tipo de incursiones pero realmente, no pude resistir la tentación de escribirte, no para agredirte (como lo hacés vos) ni para criticar tu punto de vista, el motivo de mi posteo es para invitarte a que me acompañes a las supervisiones que hago a estos centros de capacitación y veas con tus propios ojos la realidad que a veces se nos escapa o se nos camufla por la excesiva deformación de la realidad que intereses creados nos quieren hacer creer.
Estoy convencido que el Programa Mas y Mejor Trabajo es perfectible, y estamos trabajando para mejorarlo, sabemos que no podemos también conformar a todos, pero lo bueno de esto es que se está haciendo algo y yo soy uno de los encargados de velar porque estas acciones de Gobierno lleguen a donde tienen que llegar... a la gente. Podría darte pruebas documentadas de la cantidad de desocupados que acuden a estos cursos, de la cantidad de ellos que ya se han insertado en el mercado laboral en un empleo registrado y de los muchos ocupados que han mejorado su nivel de ingresos gracias a estas capacitaciones, porque el Programa no se llama así porque sí.. es Mas Trabajo para el que no lo tiene y Mejor trabajo para el que tiene la suerte de no estar desocupado, es por eso que los ocupados también son los legítimos destinatarios de este Programa. estoy casi seguro que existen los desvíos, los robos, las malas administraciones, la defraudación y la estafa... pero no puedo denunciar nada de lo que no tenga pruebas para respaldar la denuncia, se que este gobierno y el anterior han tenido y tienen errores a veces groseros, pero cuando algo está bien hecho... por que destruirlo, no seamos más ese tipo de argentinos que dejó el Hospital de la villa 15 (ciudad oculta) o la construcción del Albergue Warnes sin terminar... critiquemos lo que haya que criticar... gritemoslo hasta que nos presten atención, pero no digamos lo que no sabemos... seamos responsables de lo que decimos, porque nosotros... vos y yo... que tenemos un poco de facilidad para expresarnos... formamos opinión, por eso debemos manejar la información de forma responsable y sin malas intenciones... yo no milito en ningún partido, soy un técnico asalariado que se compromete con su tarea. No se si vos militás o no en algún partido, aunque eso no importa demasiado. Lo importante es decir la verdad... por eso te invito a que vengas conmigo para que tengas más elementos para continuar con tu denuncia o retractarte de ella. un abrazo. Llamame al 15-4413-9429 (procurá llamarme de un teléfono de base, porque el celu me lo pago yo... gracias)

Unknown dijo...

En la imagen principal donde esta la chica, por sierte, muy linda, esta resaltado el desocupado, pero leanlo todo, antes de eso tambien esta ocupado, asi que si le dan la beca a alguien que tiene trabajo no estan en falta ni nada de eso, estoy cursando AIX en la Universidad del Salvador, los Martes y Jueves , marcelo T y libertad creo, entre las 10:00 y las 12:30, mas o menos, este martes puede ir cualquiera y preguntar en que sala esta asi pueden ver si realmente se da el curso y preguntar si estan todos empleados, como comentaron antes, cuando algo se hace y esta bien no nos quejemos , si hacer criticas constructivas , ya que la organizacion dejo muchas dudas, pero seguro ira mejorando con el paso del tiempo, anotate otra vez que las becas continuan y podes salir adjudicado de una, no le tomes idea y segui intentando, eso que manden mails a empresas, pensa que hay muchos cursos, que normalmente los cursan gente ya capacitada con trabajo como el curso que hago, AIX, porque sino estaria en el rubro no tendria ni idea que es, y si se anotan 10 nada mas para ese curso, es mejor mandar mails a empresas para poder llenar el aula , porque al profesor hay que pagarle igual si son 10 o 20, asi que porque no aprovechar eso no???

organizacion Señor Negro dijo...

Hola Marcelo, te agradezco por interesarte en mi posteo y por la invitación, mucho mas siendo un Funcionario del Estado, no me parece mal que opines cuando sientas la necesidad, por suerte hasta ahora se puede opinar.
No veo en que parte del texto te agredí, siendo así te pido disculpas, con respecto a lo que decís “La Realidad a veces se nos escapa o se nos camufla por la excesiva deformación que intereses creados nos quieren hacer creer” coincido plenamente con vos.
Todo, absolutamente todo lo que postié lo puse porque lo pasé, incluso el fragmento del Mail que envían a las empresas, le llegó por error a una amiga.
No se si has tenido la oportunidad de supervisar las entrevistas de selección, quizás si, algunas, o quizás no y te hicieron creer que estuvieron perfectamente bien, por eso coincido en que la realidad a veces se nos escapa.
Con respecto a las pruebas documentadas que bueno que las tengas, porque cuando llamé para hablar con una señorita encargada supuestamente de las becas, dijo que tenia un control “empírico” de todo, me acordé de filosofía y el empirismo y que viene de la observación, dije que bueno, te resumo, tardó casi una semana en llamarme y decirme que no aprobé, sin siquiera decirme el criterio de evaluación, ni en que había fallado, cosa que no descarto, puede que haya estado mal el examen (no creo).
El examen no fue difícil, quizás mas orientado a estudiantes, secundarios podría decir, o a los primeros años de las carreras, cosa que no se si es bueno o malo, entiendo que no tomen ejercicios de programación, porque solo aprobaríamos quienes tenemos experiencia programando, y quedarían afuera los estudiantes secundarios que hacen la beca, pero hay cosa que a muchos les costó recordar mas que nada porque hace años que terminaron el secundario o la carrera, no fue mi caso.
Me hizo ruido, por un lado le fue muy fácil comunicar la desaprobación y desacreditarme, pero después de tener todo empíricamente controlado no supo decirme que criterios usaron, como evaluaron y en que cosas le pifié.
Pero bueno no me extrañó, a muchos conocidos les pasó lo mismo, gente preparada, con estudios universitarios pero obviamente sin empleo.
Por otro lado, tengo un amigo que esta desempleado que Si accedió al curso, es el segundo que hace, debo decirlo, si si, el primero lo hizo, lo terminó y listo, nada de pasantías, ni bolsa de empleo ni nada de eso.
Con respecto a que “No puedo denunciar nada si no tengo pruebas para respaldar la denuncia” ya me lo dijeron en la Oficina de empleos del ministerio.
“Yo que vos, pongo esa energía en buscar empleo, después de todo estas sin laburo”
Me dijeron también por lo bajo que hubo un par de denuncias en el inadi y que no iba a pasar nada.
No milito en ningún partido político, algunas veces me dieron ganas, pero cosas como esta, hacen que cada vez descrea más.
Y si critico es porque me dio mucha rabia, impotencia, en un principio pensé que era yo, pero después al ir hablando con gente habían echo la misma observación, habían sentido lo mismo.
La señorita con la que hablé me dijo “¿Cuánto es mucha gente?” te ahorro la posible pregunta y a continuación, una posible respuesta: “mira que las becas se dan a mucha gente, ¿conoces mas de mil personas a las que les haya pasado lo mismo? Traelas…”
Sin palabras al respecto.
Es mi palabra contra la de ella, la tuya, la del ministerio, seria de necio pensar que se molestarían en chequear las cosas, que cambiaria algo, pero a diferencia de gente que simplemente se calló la boca y agachó la cabeza, a mi no me gusta andar por la vida con el trasero apretado por si me pegan una patada.
Por eso postié, no tengo ninguna intención mas que contar mi experiencia y la de muchos mas, de verdad, y tampoco digo que vos, precisamente vos, hagas mal tu trabajo, no me consta y no te conozco.
Te agradezco nuevamente por leerlo y escribir, y como verás cada uno opina lo que tiene ganas en el post, a favor y en contra.
Exitos!

organizacion Señor Negro dijo...

Hola LCD, por poquito no te cruzas a Marcelo firmando, que coincidencia.
Bueno si, también figura ocupados, tenes razón, pero por suerte se puede leer, no edité nada, pero bueno, puede que tengas razón con lo del mail a las empresas, pero ¿en el caso de las rifas de becas?.
Bueno, me voy a seguir programando, lo positivo que saqué de todo esto es que no puedo esperar nada de nadie y menos del estado, así que agarre por mi cuenta PHP que era lo que quería y lo estoy estudiando por mi cuenta.
Te mando un abrazo y muchas gracias por escribir.
Éxitos en el curso y ojala te sirva y puedas mejorar.

Mariano dijo...

Hola Roberto, mi nombre es mariano y ya publique un comentario acerca de las becas control f, solo quería decirte que la propuesta que esta haciendo este señor Marcelo estaria bueno que la aceptaras y te dieras una vuelta con el para ver que tipo de control realiza y si te puede dar explicaciones de que criterios utilizan para darles los curso a las personas. Te cuento otro caso en breve que paso, una compañera de universidad (lic. en sistemas) no tiene ni idea en donde esta parada y adivina que, le dieron el curso de programación en .net y seguí adivinando, no duro ni un messsss ((((lo dejooo)))) asíque por este motivo y por el personal que fue por el cual publique, estaría bueno que esta persona te de por lo menos a vos las explicaciones que todos nos merecemos.

Te mando un abraso y espero noticias.

Unknown dijo...

Señor negro, no es coincidencia, a mi me llegan por mail cada vez que uno postea algo, y por eso entro a contar mi experiencia nada mas, no es que nos ponemos de acuerdo porque nos conocemos o soy oficialista, para que te des una idea si estoy con el gobierno o no te cuento que, detesto a todos los politicos argentinos, tanto a Cristina , a Nestor, a Macri, son todos unas mierdas, no les importa nada, seguramente esto es por votos, pero bueno, siempre acotamos lo mismo, que roben pero hagan algo, y en esta oportunidad lo hacen y me sirve, el curso ya cambio 3 veces de profesor, pero bueno, espero que sea hasta que se limen todos las cosas y puedan mejorar, pero como te digo, la clase politica que tenemos debe ser la peor del mundo, la soberbia de Cristina y lo personal que tomo con canal 13 hace que pierda el foco de lo que realmente es ser presidente/a y no pensar en los pobres, salud, educacion y ponerse las pilas solamente con Ernestina de Noble o como se llame, que tambien me cae mal como su canal de mierda y toda su programacion cabeza

Anónimo dijo...

Yo, creo que acá hablan mucho, defienden muchas posturas, pero nadie te dice como es que nivelan gente del secundario, que no vieron un solo programa de la vida real, con gente universitaria, que van volando de un lugar a otro sin siquiera ponerse a pensar si lo que estan viendo los va a preparar para un ambiente laboral, con gente ocupada si conoce del ambiente laboral pero que en los cursos ve ejemplos que se dictan en un ambiente educativo que distan bastante de la realidad, y que encima no te preparan mas alla de lo básico. Es mentira cuando dicen que estos cursos salen $5000 porq en realidad los certificados que te prometen no pasan de los fundamentals I o programador básico, o sea no pasas de un trainee o junior, aunq demuestres experiencia mayor.
Muy bueno el blog, y gracias por dejarme opinar.

Anónimo dijo...

Shh cierren el culo si no saben yo estoy becado y no hay nadie que venga de otra empresa en todo mi curso y hay locos de 20 a 40 años mas que nada y hay uno que tiene 50 y algo y le dieron la beca igual ... No hablen huevadas si no saben !

Una vez que nos dan la oportunidad para capacitarnos sin pagar 1 Peso tenemos que buscarle algo malo eh ? ...

Shh ...

Fernando dijo...

Hola Robertho, me tome un poco de tiempo para leer el articulo que publicaste y la mayoría de los comments y antes que nada te voy a decir que tengo 23 años, estudio ingeniería en sistemas y estoy en 3er año casi para 4to, quiero que sepas que estoy DESOCUPADO! y que gran cantidad (incluidos amigos míos) de personas que cursan la beca está en la misma situación que yo, son contadas las personas que actualmente tienen un trabajo fijo, por lo menos en lo que mi curso respecta; a lo que quiero llegar, mas alla que la persona que se adjudicó la beca sea o no desempleada, es que te estan dando la posibilidad de que aprendas y que por ello no pagues nada y encima te están ayudando con los gasto que implica el ir a estudiar, te has puesto a pensar cuanta gente le gustaría tener la posibilidad de aprender?? Y como te dije, mas alla que salgas o no con empleo el tema es que hiciste algo que quizás el dia de mañana te sirva o no pero aprendiste y te compromestiste con algo, quizás sea muy inocente lo mio, tomalo como quieras pero otra cosa, también hay que tener respeto por toda la gente que está trabajando por y para este proyecto como ser el caso de los profesores o empleados como Marcelo, que no tiene absolutamente nada que ver con los fines que el gobierno quizás apunta (lo digo mas que nada por la persona que se para enfrente tuyo y hace lo posible para que aprendas), creo que mas alla de toda la corrupción que trae esto atrás seguramente hay que valorar por lo menos algo y te digo la corrupción porque seguramente hay algo detrás de esto, le tengo tanto ASCO al gobierno actual y a todo lo que hacen que no creo en absolutamente en nada, quizás es por eso que trato de verle un poquito el lado positivo a toda la mierda que estos hijos de puta nos hacen comer día a día, juego lo que sea que hay algo detrás de esto pero en fin algo le saque a este gobierno y varios están en mi situación.
Un abrazo espero que no seas tan cerrado y veas que varias personas no piensan como vos y quizás no sea todo como vos lo decís, pero principalmente respetá a la gente que está en esto porque quizás sin querer después de tu experiencia personal de una forma u otra estás agrediendo indirectamente a la gente que hizo y hace un esfuerzo para aportar un granito de arena a su educación y vida profesional.
Saludos.

organizacion Señor Negro dijo...

Anonimo aver.. no nada, gracias por pasarte, no merece mas que eso el comentario.

organizacion Señor Negro dijo...

Fernando, antes que nada gracias por tomarte el tiempo de leer todo y por expresar tu opinión sin mandarnos a cerrar nada jaja por dios.. en fin.
Me alegra que haya gente que pueda aprovechar la beca y le sirva y realmente se de lo que prometían, pero mas allá de eso, que esta buenísimo que se de, se da en algunos lugares, no en todos.
Con respecto a Marcelo jamás lo acusé a el personalmente, a veces la realidad se nos escapa de las manos, el mismo lo dijo, personalmente no creo que todos absolutamente todos esten metidos en ciertos intereses, porque aún queda gente dispuesta a colaborar y tratar de que las cosas se hagan bien, pero bueno todos sabemos como es esto, lo que si es seguro es que hay ciertos lugares en los que no pueden joder, como es con la gente de ingeniería etc, porque seria quedar muy en evidencia.
No soy tan cerrado, de hecho tenés el ejemplo de “Anónimo” que no lo he eliminado, aquí cada uno se expresa su opinión como quiere, obviamente que por ahí a uno le da mas ganas de contestar o debatir con gente quizás menos prepotente que diga algo mas que un “shh” o “cierren el culo”, pero bueno no a todos le da.
Estoy harto de callarme y no creo estar agrediendo a quienes hacen la beca, cosa que me parece genial, pero siempre nos acostumbramos a que hagan las cosas a medias y lo tomamos como normal, “bueno este afana, pero es copado algo reparte”, siempre lo menos malo, y así estamos.
Quizás en algunos años puedas ver las cosas desde otro lugar y coincidas más.
Te mando un abrazo, éxitos, y bueno pasa cuando quieras como verás no censuro nada ni tengo ningún interés en que gente que piensa distinto no firme, acepto que haya gente que piense distinto, y no por eso la desacredito, son diferentes experiencias.

Anónimo dijo...

me llamo roberto realize uno de los cursos me comunicaron todo via mail pase untest IQ luego me llamaron eso en 2009 hoy septimbre 2010 me llamaron para realizar otro muy contento !!!!

Sebastián Duarte dijo...

Hola estoy haciendo el curso de it essentials I intermedio 4.0 ya lo estoy terminando.
Tardaron mas de 1 año y medio en darme una vacante y recien en agosto de 2010 comence en proydesa el curso muy bueno.
El gobierno por de la ciudad a traves de este plan da a algunos alumnos como una beca monetaria de $50 pero no me va ni me viene,nos estaran comprando?
Cuenten sus experiencias.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

LGP dijo...

Hola yo tengo 20 años el año pasado hice un curso en "proyecto programar".De hay por tener las mejores notas me reservaron una beca para "nativos informaticos", y hace una semana me preguntaron si me interesaba tener una beca de "becas control+f". Dije que si y en un par de semanas empiezo. La verdad que es un poco indignante que no le den oportunidad a la gente que hace los examenes. Ojo yo para entrar a "proyecto programar" tuve que pasar un monton de examenes y entrevistas. Quede y eran mas de 1000 postulante. En total quedamos 80. Estoy deacuerdo con vos. Gobierno de MIERDA.

Anónimo dijo...

yo me anote una vez por internet y me llamaron pero nunca me llego el mail de confirmacion, asi que no pude empezar un cursp luego me volvi a anotar en la UnLam y a la semana me anote y ya empece el curso de Java intermedio :D

Anónimo dijo...

Hola, hace mas de un año hice un curso de java intermedio, el cual duro 1 mes. Fue por medio de la beca, lo que puedo puedo decir que estuvo raro fue la forma en la que seleccionaron, una persona del centro de estudiante de mi facultad TENIA una LISTA, publicaron un mensaje en la web y nos anotamos (cupo de 20 creo o menos) a todo esto nunca llegaron los certificado, y saque una nota muy cercana al 10. Ahora eh tratado de anotarme nuevamente, pero junto con otros compañero nadie tiene noticia, *** Un mensaje de un prof nos aviso de las becas y cito " en el departemento de sistema no tenemos la lista" SUPONGO que lo de la web es un fraude, y que dan cupos a algunos lugares para que ellos la llenen. Estaria bueno saber como se manejan realemente, Hay algo oscuro en todo esto, No me cagan!!