lunes, 23 de marzo de 2009

Feriado del 24 de Marzo


24 de Marzo de 1976, el objetivo era salvar a la nación, los Militares toman el poder bajo lo que ellos denominaron “Proceso de Reorganización Nacional”.
la Junta Militar dirigida por el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rafael Videla acompañado por el almirante Emilio Eduardo Masera y el brigadier Orlando Ramón Agosti tomó el poder, disolvió el Congreso, impuso la ley marcial y gobernó por decreto.
Entre 1976 y 1980, pensar distinto podía costar la vida, tanto de quien pensaba distinto, como la de su entorno afectivo. Entre esos años miles de personas fueron asesinadas en las cárceles clandestinas que el régimen organizó en todo el país. Y aunque los jefes militares reconocían haber derrotado totalmente a las organizaciones guerrilleras, la represión contra la población civil no cesó.

Los secuestros se realizaban generalmente a altas horas de la noche. Una patota entraba al domicilio de la persona señalada, se apoderaban del señalado, le vendaban los ojos, lo encapuchaban y lo torturaban delante de sus hijos, que después eran dejados con algún vecino, familiar o solos; en otras ocasiones eran llevados con sus padres a los centros clandestinos, para que después sean adoptados por algún represor. Luego, eran introducidos en vehículos. De allí se dirigían hacia alguno de los centros clandestinos. Y pasaban a ser miles de hombres, mujeres y niños de distintas edades y ocupaciones.
Los represores secuestraban a quienes consideraban "subversivos" a:
*Personas que ayudaban en las villas-miseria; Los que tenían como objetivo una mejora en los salarios;
*Los miembros de alguno de los centros estudiantiles;
*Periodistas que demostraban su desacuerdo con los represores con el régimen;
*Los psicólogos y los sociólogos;
*Las monjas y/o sacerdotes que llevaban sus enseñanzas a las villas-miserias
*Los amigos de cualquiera de todas estas personas, los amigos de éstos amigos..
Los gritos aberrantes de dolor de “Los Desaparecidos” torturados quedaron grabados en los muros de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), uno de los centros de tortura, recientemente declarado “Museo de la Memoria”. La ESMA fue testigo de los más de 5.000 detenidos y desaparecidos.
Se estima que hay 30000 desaparecidos.

La verdad buscando exactamente data me topé con muchos foros que cuestionan si hubo 12000, 20000 o 30000, es lamentable ver que hay gente que discute el numero de crímenes que se cometieron, y si fueron 8000 desaparecidos, no esta mal? Eso no es asesinar? Por dios… lamentable, la verdad muy lamentable..

Represión, persecución, muerte, robo de niños, terrorismo, madres y abuelas que luchan por saber que fue de sus hijos y nietos, corazones ciegos, injusticia, desaparecidos, asesinatos, torturas y demás aberraciones no deben ocultarse, hoy es el día en que se conmemora todo eso que ocurrió el día que estos asesinos comenzaron con el Proceso de Reorganización Nacional

http://www.desaparecidos.org/arg/


Latinoamérica entera sufrió esto, no es solamente una invención Argentina creo que eso es un de las cosas que nos une.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Buenas!

Quería pedir como favor, si no es mucha molestia, hace poco diseñé una nueva página y necesito empezar a posicionarla, si tuvieran la amabilidad de colocar un enlace a la misma.

La página es Videos Graciosos. De paso pueden comentarme qué les parece, ya que no está del todo terminada.

Un abrazo y gracias de antemano.