jueves, 26 de marzo de 2009

5to Festival Anti Facista



Favor de comunicar esta informacion a quienes fueron detenidos en la represión del 24.
Por favor acerquense a "La liga de los derechos del hombre" que casualmente queda a metros de donde fue el siniestro.

Es mejor estar todos respaldados por el mismo grupo de abogados (que ademas su experiencia se centra en casos de derechos humanos) que ir a declarar individualmente con un abogado contratado (estos de la liga parece que son gratis) como si fuera un caso aparte, cuando estando todos juntos tienen mas peso.

Pocos minutos pasadas las 21hs se estaciona una camioneta celulares (las policiales de esas que cargan 15 ó más uniformados en la parte trasera) sobre Av.Corrientes frente al pasaje Discépolo. La provocación no tardó mucho en causar efecto. En ese momento unos pocos decidieron por todos los presentes: había que arrojar envases asi las familias y el resto de los asistentes al festival podían refugiarse. Le dieron a la policia la excusa que estaban esperando para comenzar la barbarie. La orden ya había sido dada. Los refuerzos policiales no se hacen esperar. Llegan inmediatamente más de esas camionetas, seguidas por patrulleros y también motos azules. Los agentes de civil ya estaban infiltrados...
La estación Callao de la línea D de subte ya estaba cerrada y la estación Callao de la B la cerrarían media hora más tarde.

Caos general

Palo policial, balas de goma y gases lacrimógenos hacen correr hacia la Av.Callao en busca de refugio a gran parte de la multitud (se calculan más de 600 asistentes). Cortan la luz del pasaje y luego la de la Av.Callao. Están quienes deciden quedarse: para pelear y para levantar los equipos; y quienes deciden irse en busca de refugio, una escasa cantidad de estos últimos descarga su bronca rompiendo teléfonos, carteles, vidrieras y una confitería. Según algunos medios (perdón por la falta de precisión pero no sabría decir cual), la represión se debió a la rotura de la confitería que esta en el otro extremo del pasaje; pero la verdad es que ese destrozo de la confitería fue una maniobra de agentes encubiertos quienes tuvieron la suerte de que varias personas que estaban escapándose les ayudaran a romper.
La zona de choque donde más batalla hubo, el nacimiento del pasaje Discépolo, era donde estaba casi toda la totalidad de niños pequeños y bebes jugando con sus padres y amigos. Los policías y civiles golpearon indiscriminadamente: hombres, mujeres, chicos y chicas sufrieron el garrotazo.

En la zona se encontraron cartuchos amarillos... y rojos.

Las causas para justificar la retención de los detenidos fueron desacato, resistencia, destrozos, y lesiones (sin especificar a quien). Las primeras 3 son leves, son contravenciones

pablo union respeto y ska

No hay comentarios: