miércoles, 1 de junio de 2011

Estudiantes se movilizan en Buenos Aires por intentos de secuestros y contra las redes de trata


Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Universitario Nacional de Artes, convocaron a una movilización para este martes pasado a las 17, desde Sánchez de Loria y Rivadavia hacia la comisaría 8va, ubicada en Urquiza 550 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para protestar por intentos de secuestros y contra las redes de trata.

“En los últimos meses ha habido una gran cantidad de intentos de rapto a chicas que son estudiantes de la Facultad de Psicología y del Instituto Universitario Nacional de Artes. Los responsables son claros: el delito organizado que opera con la complicidad policial en la zonas de San Cristóbal y Once. Los ataques a las compañeras han sido recurrentes, con una metodología repetida. Sólo lograron ‘zafar’ del secuestro por la resistencia que ofrecieron”, informó el presidente del Centro de Estudiantes de Psicología, Gabriel Illescas.
Finalmente, agregó que "frente a esta situación, tomamos como medida la única efectiva, según dicta la experiencia: para pararle la mano a los tratantes: organizarnos, movilizarnos y darle amplia difusión al tema. La remoción de las cúpulas de las 53 comisarías de la Ciudad no significó un final para los negocios y los delitos que patrocina la policía. Por eso, llevamos adelante asambleas y reuniones conjuntas con la Fuba y el Centro del IUNA, que queda por la zona y cuyas estudiantes también sufrieron ataques. Las redes de trata y el delito en la zona operan con la complicidad del poder policial y político, enrededados por mil lazos con estos negocios. Por este motivo nos movilizaremos hacia la comisaría 8va para denunciar esta complicidad y exigir el desmantelamiento de las redes de trata y la destitución de sus cómplices policiales y políticos”.



"Denunciamos amenazas contra estudiantes de la Facultad de Psicología"
"La estudiante María Fernanda Gallo, cursante del 4° año de la Facultad de Psicología de la UBA, recibió llamadas intimidatorias en su casa en la provincia de Buenos Aires, mientras se encontraba en la sede de Hipólito Yrigoyen realizando las denuncias por intento de secuestro contra otras estudiantes" informó el presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich.
Durante la tarde, también habían sido amenazadas las estudiantes que se encontraban en la puerta de la Facultad, por parte de una mujer que les gritó que las había visto en la TV y que las iba a hacer violar.
María Fernanda pertenece a la presidencia del Centro de Estudiantes de Psicología y es militante del Partido Obrero. Durante la mañana del 31 de mayo estará junto a su abogada Claudia Ferrero de APEL radicando la denuncia.

"Estamos muy preocupados por el nivel de impunidad con el cual se manejan en la zona. Esto se está tornando sumamente grave, ya que para llamar a María Fernanda a la casa, muy lejos del lugar de la denuncia, significa que la han seguido. Hacemos responsables al jefe de gobierno Mauricio Macri y a la Ministra de Seguridad Nilda Garré por la integridad física de nuestra compañera y de todos los estudiantes que están movilizados denunciando. Como ocurre en la zona de Liniers, cuando los vecinos y estudiantes comienzan a denunciar, las bandas amparadas por la propia policía comienzan a amedrentar para que se abandonen las denuncias", expresó Lipcovich.
"Tal como se estableció entre los estudiantes del IUNA y de la Facultad de Psicología, el 31 de mayo a las 17 hs. marcharemos desde Sanchez de Loria y Rivadavia hasta la comisaría 8va para denunciar que Once es una zona liberada para el delito organizado." señaló el presidente de la Fuba.

Que raro que no haya mucha difusion de esto en los medios, ¿quien estará detrás de todo esto para que nadie haga nada? 

Esperemos se difunda y estos tipos caigan alguna vez.