viernes, 27 de marzo de 2009

¿ Becas Control + F o Control Fuck You ?



¿Qué son las Becas Control + F?

Es una iniciativa de capacitación en tecnologías informáticas organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con CESSI y 5 empresas de primera línea del sector informático.



Bueno hasta ahí todo muy lindo, llenas los requisitos por la web, te llaman para una entrevista telefónica, te citan a una grupal, en donde haces una actividad grupal y un examen individual, todo esto siendo observado por 3 personas de recursos humanos de la empresa de turno que contrata el Gobierno para que se encarguen de la selección.

Las becas apuntan a la reinsersion laboral entre otras cosas como anuncia el cartelito que se posa en las tetas de la chica de la foto,
Y viniendo del “Ministerio de Trabajo” uno dice bueno, si sale la beca puedo hacer algún curso que a cualquier hijo de vecino le costaría maso 5.000 pesos, sin pagar un mango ¿se entiende?
Pero que pasa? Cuando dan los resultados y empezas a averiguar con conocidos que están sin empleo, ingenieros, analistas, gente que el examen lo hace en dos patadas y que necesita la beca, te vas enterando que “No Calificaron”.

Y por otro lado gente que se presenta que esta trabajando en determinadas empresas te comentan que entraron y no solo eso, que la empresa sortea o rifa becas Control + F.
Ahora bien, lo que hace ruido es porqué determinadas empresas tienen ese beneficio de sortearlas sin examen previo, si se supone que esto lo organiza el Ministerio de trabajo y apunta a la Reinsersion Laboral y debería dar oportunidades a gente que no puede acceder a los cursos.

Eso es lo mas indignante, siguen con lo mismo, ni mas ni menos que un plan canje y para determinado sector, lo que demuestra que a este gobierno le chupa un huevo el desempleo, la reincersion y la capacitación, sigue transando con el poder, se reparte con empresas que deben aportar algún pesito, las becas y listo, no es para nada justo que rifen las becas sin saber si sus empleados aprobarían o no el examen que cualquier persona común se tomó el trabajo de hacer y pasar las entrevistas
Eso es lo que mas rabia provoca, pero bueno, ellos sacan la publicidad y quedan bien, por otro lado la empresa capacita a su personal gracias al Ministerio de Trabajo que bajo el lema “Para que todos puedan acceder a un empleo digno” arregla con las empresas y les regala las becas, que por otro lado las pagamos todos, incluso los que creen que van a conseguir una beca y acceder a un mejor empleo.

Aqui les dejo el Mail que envian a las empresas:

" Si Ud. está interesado en que personal de su empresa se actualice en alguna de estas tecnologías, le solicitamos que se comunique a controlf@cessi.org.ar para obtener los códigos de referencia (uno por persona) que identificarán a sus empleados como trabajadores vinculados al sector de software y servicios informáticos, dándoles prioridad en la asignación de vacantes.
Para registrarse al plan y obtener mayor información sobre los cursos, los aspirantes deben ingresar a www.becascontrolf.com.ar

Cordialmente,
Lic. Mario Sosa
Director Plan Becas Control+F
CESSI

- Mas alla de cualquier arreglo fuera o dentro del "marco de la ley" estaria bueno que aclaren que es sólo para determinado sector que trabaja y en determinadas empresas.
Porque sino, da para pensar que sólo otorgan becas a gente que trabaja, para despues cuando tengan que hacer campaña puedan pelar sus estadísticas con todo lo que supuestamente hicieron por la gente y poder decir "Reincertamos tanta cantidad de gente", que por otro lado ya estaba incerta en el mercado laboral, gozaba de empleo y un buen sueldo.
Es la unica forma que encontramos de justificar lo que hacen con las becas, porque ademas el pobre tipo que pudo acceder al curso que estaba sin empleo termina y queda con el pedorro título del Ministerio de trabajo, lo dejan solo, no lo orientan, ni siquiera tiene un plan de pasantias o lo emplean en las empresas cómplices.


De nada por la data, recuerden que adelantaron las elecciones.

jueves, 26 de marzo de 2009

5to Festival Anti Facista



Favor de comunicar esta informacion a quienes fueron detenidos en la represión del 24.
Por favor acerquense a "La liga de los derechos del hombre" que casualmente queda a metros de donde fue el siniestro.

Es mejor estar todos respaldados por el mismo grupo de abogados (que ademas su experiencia se centra en casos de derechos humanos) que ir a declarar individualmente con un abogado contratado (estos de la liga parece que son gratis) como si fuera un caso aparte, cuando estando todos juntos tienen mas peso.

Pocos minutos pasadas las 21hs se estaciona una camioneta celulares (las policiales de esas que cargan 15 ó más uniformados en la parte trasera) sobre Av.Corrientes frente al pasaje Discépolo. La provocación no tardó mucho en causar efecto. En ese momento unos pocos decidieron por todos los presentes: había que arrojar envases asi las familias y el resto de los asistentes al festival podían refugiarse. Le dieron a la policia la excusa que estaban esperando para comenzar la barbarie. La orden ya había sido dada. Los refuerzos policiales no se hacen esperar. Llegan inmediatamente más de esas camionetas, seguidas por patrulleros y también motos azules. Los agentes de civil ya estaban infiltrados...
La estación Callao de la línea D de subte ya estaba cerrada y la estación Callao de la B la cerrarían media hora más tarde.

Caos general

Palo policial, balas de goma y gases lacrimógenos hacen correr hacia la Av.Callao en busca de refugio a gran parte de la multitud (se calculan más de 600 asistentes). Cortan la luz del pasaje y luego la de la Av.Callao. Están quienes deciden quedarse: para pelear y para levantar los equipos; y quienes deciden irse en busca de refugio, una escasa cantidad de estos últimos descarga su bronca rompiendo teléfonos, carteles, vidrieras y una confitería. Según algunos medios (perdón por la falta de precisión pero no sabría decir cual), la represión se debió a la rotura de la confitería que esta en el otro extremo del pasaje; pero la verdad es que ese destrozo de la confitería fue una maniobra de agentes encubiertos quienes tuvieron la suerte de que varias personas que estaban escapándose les ayudaran a romper.
La zona de choque donde más batalla hubo, el nacimiento del pasaje Discépolo, era donde estaba casi toda la totalidad de niños pequeños y bebes jugando con sus padres y amigos. Los policías y civiles golpearon indiscriminadamente: hombres, mujeres, chicos y chicas sufrieron el garrotazo.

En la zona se encontraron cartuchos amarillos... y rojos.

Las causas para justificar la retención de los detenidos fueron desacato, resistencia, destrozos, y lesiones (sin especificar a quien). Las primeras 3 son leves, son contravenciones

pablo union respeto y ska

lunes, 23 de marzo de 2009

Feriado del 24 de Marzo


24 de Marzo de 1976, el objetivo era salvar a la nación, los Militares toman el poder bajo lo que ellos denominaron “Proceso de Reorganización Nacional”.
la Junta Militar dirigida por el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rafael Videla acompañado por el almirante Emilio Eduardo Masera y el brigadier Orlando Ramón Agosti tomó el poder, disolvió el Congreso, impuso la ley marcial y gobernó por decreto.
Entre 1976 y 1980, pensar distinto podía costar la vida, tanto de quien pensaba distinto, como la de su entorno afectivo. Entre esos años miles de personas fueron asesinadas en las cárceles clandestinas que el régimen organizó en todo el país. Y aunque los jefes militares reconocían haber derrotado totalmente a las organizaciones guerrilleras, la represión contra la población civil no cesó.

Los secuestros se realizaban generalmente a altas horas de la noche. Una patota entraba al domicilio de la persona señalada, se apoderaban del señalado, le vendaban los ojos, lo encapuchaban y lo torturaban delante de sus hijos, que después eran dejados con algún vecino, familiar o solos; en otras ocasiones eran llevados con sus padres a los centros clandestinos, para que después sean adoptados por algún represor. Luego, eran introducidos en vehículos. De allí se dirigían hacia alguno de los centros clandestinos. Y pasaban a ser miles de hombres, mujeres y niños de distintas edades y ocupaciones.
Los represores secuestraban a quienes consideraban "subversivos" a:
*Personas que ayudaban en las villas-miseria; Los que tenían como objetivo una mejora en los salarios;
*Los miembros de alguno de los centros estudiantiles;
*Periodistas que demostraban su desacuerdo con los represores con el régimen;
*Los psicólogos y los sociólogos;
*Las monjas y/o sacerdotes que llevaban sus enseñanzas a las villas-miserias
*Los amigos de cualquiera de todas estas personas, los amigos de éstos amigos..
Los gritos aberrantes de dolor de “Los Desaparecidos” torturados quedaron grabados en los muros de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), uno de los centros de tortura, recientemente declarado “Museo de la Memoria”. La ESMA fue testigo de los más de 5.000 detenidos y desaparecidos.
Se estima que hay 30000 desaparecidos.

La verdad buscando exactamente data me topé con muchos foros que cuestionan si hubo 12000, 20000 o 30000, es lamentable ver que hay gente que discute el numero de crímenes que se cometieron, y si fueron 8000 desaparecidos, no esta mal? Eso no es asesinar? Por dios… lamentable, la verdad muy lamentable..

Represión, persecución, muerte, robo de niños, terrorismo, madres y abuelas que luchan por saber que fue de sus hijos y nietos, corazones ciegos, injusticia, desaparecidos, asesinatos, torturas y demás aberraciones no deben ocultarse, hoy es el día en que se conmemora todo eso que ocurrió el día que estos asesinos comenzaron con el Proceso de Reorganización Nacional

http://www.desaparecidos.org/arg/


Latinoamérica entera sufrió esto, no es solamente una invención Argentina creo que eso es un de las cosas que nos une.

viernes, 13 de marzo de 2009

Mapa de la Inseguridad

Casa de Gobierno: quizás el lugar que concentra a los mayores Ladrones, mienten, roban y lo peor de todo es que lo hacen con total impunidad, mucho ojo al pasar por acá.
Nivel de peligrosidad: Muy Alto

Congreso Nacional: acá hay que tener mucho cuidado, pues los delincuentes ya están a punto de llegar a la casa de gobierno, muchos comparten robos, acá el crimen organizado es terrible, simulan peleas, las mafias, la droga, el lavado de dinero, todo parte de acá.
Nivel de peligrosidad: Medio alto, si lo miras con un ojo.

Legislatura: acá es como que concentran los chorros a nivel ciudad, no es tan abarcativo como el congreso, muchos comienzan acá y van ascendiendo, es la escuela en donde se corrompe todo, entran buenos y salen listos para seguir su carrera, tener mucho cuidado.
Nivel de peligrosidad: Medio, pero si pestañaste te afanaron.

Ya estan advertidos, atención al pasar.
Saludos!

Los políticos Argentinos están disputando una carrera para ver quien adelanta más las elecciones.



En un comunicado nuestra revolucionaria Presidenta ha dicho que adelantaría las elecciones para junio, sus motivos son que La crisis internacional afectaría mucho los comicios y bla bla bla
Pero todos sabemos que se las está viendo negras, que el oficialismo perdió en Catamarca y que ya no saben como seguir disimulando.


Por su parte el niño rico (Nuestro Jefe de gobierno) en su afán de ganar la carrera, mientras jugaba con su maqueta de Buenos Aires, con sus mini autitos importados, viendo que calle podría seguir cambiando de sentido o hacer doble mano, tubo la genial idea: Adelantó tanto las elecciones que parece que ya pasaron, si Sres. ya hubo elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así que no se preocupen, quedaron los mismos de siempre.

Me pregunto que opinara el común de la gente, como verán esto desde afuera, ¿ Sabrán ellos, los políticos, que no todos estamos ciegos?
Mientras tanto ellos siguen con el circo, tiene su gente, sus sueldos, sus punteros, los cuales cada vez que finaliza el acto, siempre están dispuestos a aplaudirlos.

Ya preparé mis stickers de la Organización Señor Negro en caso de que asista a votar, así mi voto no se lo queda nadie, porque votar en blanco es regalar el voto.

Lo mejor seria no ir a votar, que creo que es lo que seguiré haciendo.

Saludos a To@s estas son las Noticias del Día.