jueves, 26 de febrero de 2009

Protesta de Amor



"...Obrero metalúrgico anarquista, Silvio Astolfi, que allá por el 30 fue, sin miedos y sin nervios,a hacerle un favor, de esos que hacen los amigos de verdad, a Severino Di Giovanni, el hombre más buscado por la policía argentina.
Resulta que Severino, mientras se encargaba de poner unos bombazos del demonio a cuanto explotador y represor se le cruzaba por el camino, se había enamorado de la hermosa América, quinceañera y ácrata, para más datos. Pero los viejos de la nena, horrorizados por el noviecito intranquilo y prófugo que se había buscado, decidieron prohibirle los encuentros.
Severino le pidió al amigazo de Silvio que fingiera enamorarla, le ofreciera casorio y por ende, la rescatara de aquel hogar conservador emancipándola.
Silvio hizo los deberes de amigo. O de onda, dirían hoy mis amigos.
Se la llevó de luna de miel en un tren que iba a Mar de Ajó y cuando todos pensaban que la historia continuaría en el balneario como en las películas, América y el esposo-amigo se bajaron en la estación de Carlos Casares.
Allí esperaba, clandestino, Severino Di Giovanni, con un ramo de doscientas rosas. “Toma amigo, tu esposa”, dijo Silvio, los dejó solos y se fue con los buenos vientos.
Meses más tarde los fusiladores de Uriburu se llevaban para siempre a Severino."






PABLO LLONTO Revista LLEGÁS A BUENOS AIRES

5 comentarios:

/ dijo...

Qué historia maravillosa, la desconocía completamente y jamás había escuchado sobre ella. Me encantó.


Un abrazo.

PD: Cuando puedas y si tenés ganas obviamente, te invito a pasar por mi blog.

/ dijo...

Gracias por el comentario que me dejaste, sos muy amable.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola! por aquí estoy devolviendo la visita! y me ha gustado tu blog, pasaré más veces

Administrador dijo...

Aprovecho la firma para invitarte a que te des una vuelta por nuestro blog www.thesocialparticipation.blogspot.com

Nos gustaría que nos ayudes si es posible publicando una nota sobre nuestro blog en tu espacio, con el objetivo de que más personas conozcan nuestra misión.

Es verdad que puede parecer una broma o algo poco serio que un programa (como el que estamos armando) esté dando sus primeros pasos sobre la plataforma de un blog. La realidad es que tratamos de hacerlo lo más profesional posible utilizando las herramientas que mejor sabemos utilizar. Esperamos tener el apoyo de la gente y que pronto lo que hoy comienza siendo un blog pase a ser una página que pueda ofrecer más servicios para las personas que decidan colaborar con este programa.

En nuestro blog podrás encontrar más información sobre nuestra causa.

Desde ya muchas gracias!

P.d: Por favor pedile a tus amigos que tambien nos distribuyan, solamente con la ayuda de una red social podemos triunfar!

Gracias!

Raúl dijo...

Un texto bien construido. Según lo iba leyendo, me imagina aun final diferente, un final en el que el amigo se convertía en traidor, enamorándose de América.