miércoles, 12 de marzo de 2008

CIERRAN MAS DE 500 TALLERES


CIERRAN MAS DE 500 TALLERES
de los centros culturales de la ciudad

250 docentes sin poder dictar clases
20.000 vecinos sin centros culturales

Los trabajadores del los centros culturales barriales del Programa Cultural en barrios hacen publico que el Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad está cerrando más de 500 talleres artísticos que se dictan en los centros culturales barriales de la ciudad. A los que asisten más de 20.000 vecinos diariamente y en los cuales se desempeñan 250 docentes.

Esta situación que comenzó con el retraso del pago del salario del mes de enero, el cual todavía no se efectivizó, continuó con el pedido por parte de la coordinación gral. del programa de proyectos de talleres de verano para implementar en febrero-marzo que luego suspendieron, también suspendieron la inscripción a los talleres pautada para el lunes 3 de marzo. Hoy comunicaron a los centros culturales que el día viernes 7 van a enviar una circular donde figuren los talleres que continúan y que solamente se abonará enero y febrero a los docentes que dictan esos talleres. El resto se queda sin trabajo y sin el cobro de los meses de enero y febrero donde se trabajó en la planificación de los proyectos de verano y anuales.

La planta de docentes no formales se renueva todos los años por decreto desde el 2006 donde se pasó de la modalidad de contratación (contrato de locación de servicio) a la de empleo público (contratos con cierta relación de dependencia pero sin los beneficios del personal de planta: antigüedad, licencias) que se renovaba con atrasos todos los años.

Tambien informan que el decreto 166 que crea la planta docente estipula la cantidad de hs. catedra destinada a los talleres de los centros culturales estas han sido aumentadas en relacion al año 2007, pero a los vecinos les cierran mas de 500 talleres.

Miércoles 19 a las 18 hs., marcha y movilización en protesta de los injustos cierres de los talleres a Av. de Mayo al 500.
Jueves 27 a las 18 hs. marcha a Coronel Diaz al 2800 a la casa del flamante Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.


- La verdad que no me sorprende, ya se estaba tardando bastante en dar la nota, y como siempre la liga la gente, espero que todo lo que suceda de ahora en mas, quede en una lista, en la memoria colectiva.
Hay muchos por lo visto que piensan como el, y se cagan en todo.
se cagan en los vecinos, docentes, etc
hay mucha gente y cada vez mas, que si no fuera por un Centro cultural accesible jamás podrían acceder a realizar determinadas actividades, cada vez mas están alargando la brecha entre los que tienen y los que no, por lo visto este gobierno mantiene el mismo plan, es muy conveniente tener gente que no piense, que no se exprese, que no estudie, esa es la única forma de que alguien pueda llegar a votarlos, hay otras obviamente, pero estoy hablando de gente que no tiene, que no puede acceder a muchas cosas y que es la que cuando acude a votar, su voto tiene peso y vale.
espero en las elecciones no se olviden de eso, porque después todos sufrimos lagunas mentales.

Queria recordar también que este gobierno es Peronista no? que bueno, viva perón carajo viva! Macri también se dice peronista, es hora de que dejemos la pelotudez de lado y abramos los ojos, ELLOS solo quieren pasarlo bien ellos y les chupa un huevo lo que le pase a la gente, mientras se llenen los bolsillos, mientras te tengan agarrado de las pelotas ellos serán felices.

Es la gran empresa, montan su negocio con todo, un claro ejemplo son los comedores comunitarios, los invito a pedir o conseguir algún listado, con los que figuran en capital que estan subsidiados y los recorran, mucho mejor si es a la hora del almuerzo, asi se daran cuenta que los que menos guita reciben son los que mas gente tienen a comer, y los que mas guita reciben, son INEXISTENTES.

Parece que eso nuestro Jefe de Gobierno no lo vio, o quizás si, pero no le conviene verlo, por eso se la toma con otra gente que no tiene nada que ver y lo único que quiere es algo de distracción entre tanta y tanta basura que nos venden por todos lados.

Pueden cerrar si quieren también las escuelas públicas, regalar mas merca en la puerta, o poner mas laboratorios clandestinos y hacer que no ven el gran negocio que es todo, creo que esto se relaciona con un articulo que podrán ver mas abajo sobre Latinoamérica, etc.
Después quieren que los jóvenes se interesen, militen etc.
Para que? Para colaborar con esto?
Me despido no sin antes dejarles un pequeño escrito que lo resume todo.

Con la Derecha me hago la paja, con la izquierda me acaricio las bolas, el Centro esta lleno de turistas. La política es una gran Paja en donde todo el que empieza quiere "Acabar bien" a toda costa

Cordiales saludos.
Robertho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"...es muy conveniente tener gente que no piense, que no se exprese, que no estudie, esa es la única forma de que alguien pueda llegar a votarlos..."

Me sacaste las palabras de la boca. Si la gente piensa se avivan que solo se quieren llenar los Bolsillos. Si la gente se expresa los pueden sacar a patadas en el tujes o directamente no los votan más.

La mejor forma de "manejar" al pueblo es que este sea Ignorante.

Y no me vengan a decir que para educarse están las escuelas también, porque lo único que hicieron para evitar la deserción escolar es poner como Obligatorio que se curse hasta el 9no año (cosa que no soluciona nada porque muchos chicos siguen dejando de ir a las escuelas por mucho motivos), de un modelo de educación que importaron de España donde ya fracasó y se dejó de usar.

Anónimo dijo...

De eso que decia "Piluso" estaba hablando con un pibe...
Esto es muy simple... en los lugares donde nos juntamos los artistas, es, generalmente, de donde nacen las nuevas ideas. Ideas que deben ser reprimidas para que el sistema que tanto los beneficia a estos hijos de puta, nunca cambie.
Seguro que el lunes que viene cierran el Konex porque La Bomba de Tiempo deja como 300 personas afuera que obstruyen el paso de los autos :S
Saludos. Que viva el arte!! Hay que "organizarse" y seguir juntandonos donde sea!! Plazas, galerias, bares, etc...

**_JuLiAn_**

Anónimo dijo...

Escribo porque fui amenazada verbalmente por Mr Black y temo a su furia y su ira, porque se que no es él cuando se enoja... y tampoco se hacer verde, sino que se hace más negro, brilla en la oscuridad y no te deja escuchar a Dolina.

organizacion Señor Negro dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajagurú tas chapa, despues me decis a mi eh!

Anónimo dijo...

Hola amigoooooooooooo!!! sabes que a pasar que no nos vemos todos los dias TE QUIERO MUCHISIMO...y que conste que fui la primera en prestar mi imagen para la campaña de la organizacion...te re banco!!!! besos! Anita

Anónimo dijo...

Bueno, no hay mucho para agregar, solo que a todos los artistas que podamos transmitir algun tipo de conocimiento por cualquier medio, que no dejemos de hacerlo mientras ese medio no este contaminado, ni prohibido, ni vetado, y que nunca perdamos el amor por lo que hacemos.
comentario aparte I:QUE BUENO LA BOMBA DE TIEMPO!!!
comentario aparte II:besos Sr. Negro and Cia.

Zukutrulandia dijo...

lo que es estar de vacaciones.. totalmtne desconectado de todo.. ni me entere de esto.. asco.. hoy fui al parque rivadabia.. je.. y me reia de que esta todo el pasto crecido.. y decia.. vio vecina de caballito.. macri ahorra en eso.. jo.. ni me esperaba despues encontrarme con eso.. no me sorprende .. la verdad.. , la verdad.. colgado en la plaza mayor.. o empalado.. si.. empalado , con cuervos comiendole los ojos.. viva peron! y la concha de dio!