jueves, 20 de diciembre de 2007

La Cima



La cima era tremenda, desde ahí se podían ver todas las luces de la ciudad incluso hasta los fantasmas que vagaban sobre los techos de la misma, la Sra. del perrito estaba como loca revoloteando por todos lados, pero no se había percatado que yo había adquirido tal poder que podía verla sin bizquear y sin soñar.
Después de una larga charla con mi gurú, hansen, emprendimos el viaje de vuelta a lo supuestamente real.
Negro fijate que todo lo que vimos todos lo tienen al alcance de su mano y no se dan cuenta, vivimos preocupándonos por llegar a fin de mes, y luchando contra los serruchadores de pisos de nuestros laburos sin darnos cuenta que en realidad estamos convirtiéndonos en lo que ellos son, almas tristes, desalmadas que solo buscan pisar gente para trepar, pero nunca van a poder llegar a esa cima, ni ver lo que nosotros vemos.
Mientras hablábamos ya en la ciudad un par de sujetos raros nos dejaron un volante, rezaba lo siguiente:
“Marchemos por Cristina, ella asume y es muy fina”
Nos llamó poderosamente la atención, a tal punto que decidimos ver de qué se trataba.
Al llegar a la marcha había mucha gente con distintas expresiones en su rostro, y pancartas, muchas pancartas, una “Cristina conducción”, otra decía “viva el cheque”, otra, “Votame yo te cojo de parado”, “Perón no murió, vive en nuestras billeteras gracias a ustedes” y así un montón mas…
No lo podíamos creer, estábamos ante una marcha política!!!
Ahí fue cuando entendimos porque nadie puede llegar a la cima y ver la ciudad y sus fantasmas, ahí entendimos porque las almas están perdidas, inmersas en una vorágine monetaria colaborando al acrecentamiento de solo algunas cuentas bancarias y ahí comprendimos el significado de la política:
Política: Nombrando a Perón un ser totalmente militar, facha que se cagó en todo y mato mucha gente, te vamos a arrastrar a que nos votes, nos cagamos en tus necesidades, nos cagamos en todo solo queremos que nos des la guita que incremente nuestra cuenta bancaria.
No poseemos códigos, somos panqueques, no hay amistad, no hay nada, los que nos sigan serán nuestros prisioneros de por vida y los haremos esclavos las 24 hs del día, sabremos que hacen, a donde van, cuanto cobran y cuanto nos tienen que dar.

Dios mío! Dijimos a dúo, esto es terrible.
Y el pueblo? Y la gente que necesita? No negro, ellos no saben el significado de la palabra pueblo, ni Necesidad, que te acabo de decir? No estuviste en la cima? Te dije que no tenes que darle bola a estas cosas!!
No ves sus corazones ciegos? Negro, tenes mucho que aprender..

Era verdad, una gran verdad, huimos rápido de aquel lugar, con la promesa de no votar nunca mas, con la promesa de Jamás olvidarnos quienes somos, de donde venimos y lo que éramos antes de la marcha, encontramos un bar, “Fernet 2 x 1”
Nos miramos, sonreímos y a coro dijimos “Llamemos a zuku”
En fin, historias que se viven en la ciudad donde muchas cosas suceden y solo pocos las ven…

Saludos a tod@s
Robertho.

No hay comentarios: