lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Ecología Vs Ecología?


El sábado 16 de Noviembre  Green Peace  realizó en Plaza Francia un Acto por la Liberación de Camila y Hernán, que llevan más de 50 días presos en Rusia, junto a 28 compañeros, después de realizar una acción pacífica para impedir un derrame de petróleo en el Ártico.

Bastante Gente, estaba todo el Márketing de Greenpeace, uno podía comprarse la típica Remerita Verde y también llevar alguna otra para hacerse un Stencil que diga “Liberen a Camila y Hernán”.
Mucha gente haciendo cola para el Stencil, algunos con remeras viejas,  Otros con remeras nuevitas se hacían esténcil pensando (ojalá que tarden en liberarlos sino, ¿Que carajos hago después con la remera nueva pidiendo la liberación de alguien que está libre?).
A Esos les sugiero tunear los nombres y decir que no sé, son dos prisioneros Afganos que con mucho ímpetu  defendían la ecología, mientras fueron salvajemente tomados prisioneros por elites contaminantes.


Por otro lado, frente al Congreso Nacional estaba la Manifestación en contra de MONSANTO, mientras algunos pensaban a cuál de las dos asistir, se decidían por una, por tal cosa o por la otra por tal otra, yo pensaba ¿ y porque carajos no se unen? las dos son con fines nobles, aunque con todo el respeto que merece Camila y Hernán, me parece que en la otra manifestación, marcha o como se te cante llamarlo, están hablando de frenar el envenenamiento, la contaminación, el cáncer, defectos congénitos acá en Argentina, en tu pueblo, donde vive tu familia, tus viejos,  algunas de las razones son las siguientes.

Investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos. 

En los Estados Unidos, la FDA, la agencia encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, es dirigida por Michael Taylor, ex vicepresidente de política pública de Monsanto. También en la USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, está el jefe Roger Beachy, un ex director de Monsanto. 

Recientemente, el Congreso de EE.UU. y el presidente Obama aprobó la ley H.R.933, más conocido como ¨Monsanto Protection Act¨ que, entre otras cosas, niega autoridad a las cortes federales para cesar la plantación y venta de cosechas transgénicas al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores. 

Por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética. 

Los productos de Monsanto son perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, los científicos determinaron que las plantaciones OMG y sus pesticidas han causado la muerte masiva de abejas alrededor del mundo.


Lo Cierto es que la gente que Organiza las de Monsanto no han hecho remeras para vender, (se me ocurren muchos modelos) ni mucho esténcil, también es cierto que las Marchas siempre son en Horario laboral, por tal motivo muchos de ustedes no pueden asistir, incluso quien escribe, pero bueno será cuestión de esperar que se den cuenta, mientras tanto sigo pensando en la Ecología Vs Ecología.

No hay comentarios: