martes, 21 de septiembre de 2010

Inmigrantes



Y se animaron y vinieron
Con el alma en pleno duelo
Mujeres, hijos y familiares
la esperanza de traerlos
12 horas,  su jornada
Una mísera paga, su sueldo
Sólo la lluvia y tierra mojada
Les recuerda  ese suelo
A esa gente que dejaron
Pa venir a nuestro pueblo.


Inmigrantes

Perú, Bolivia, Paraguay, Chile y puedo seguir nombrando países hermanos de los cuales se fue poblando nuestra raza.
Molesta y mucho, cuando pretenden instalar eso de que “los delincuentes en su mayoría son extranjeros”  como hacen con los Latinos en algunos países de Europa por ejemplo.

Los medios, en especial algunos como La Nación titulan “Los extranjeros son mayoría en las villas y planes sociales porteños”.
Y el gobierno de la Ciudad, obviamente con el Sr. Macri a la cabeza,  queriendo tener una listita de cuantos extranjeros hay, adjudicando la falta de inversión en Salud, Educación y viviendas a los extranjeros que usan servicios públicos.

 Lo único que les faltaba a esta gente es una acusación semejante, trabajan duras jornadas y el sueldo no supera los 1.000 pesos, muchos hacinados en cuartitos  cosen la ropa que después sus coloridos suplementos de moda promocionan, eso si, con una modelo rubiecita, sonriente, feliz.



¿Porque no denuncian el tráfico de personas? No cuentan en sus notas que se buscan personas de los países limítrofes y se los traen engañados, aprovechándose de la desesperación.

Y no falta la vieja Pro mal atendida que te comenta en la guardia del Hospital Público que la atención es tan mala porque hay tours de países limítrofes que vienen a atenderse a Buenos Aires, por dios que asco que da ese discursito, muchos Blogs atestados de opiniones parecidas.

¿Que les pasa? Mucha de esa gente que según estos diarios pueblan las villas, son de pueblos originarios, son los verdaderos dueños de Latinoamérica, y tienen más derecho que ciertos medios funcionales al stablishmen.
Pero claro, no son arios puros, quizás por eso se los culpe de todo, incluso de la inoperancia de nuestro jefe de gobierno el Sr. Mauricio Macri.

Deberían entrar a la villa, si meterse algún día y ver que hay bastante riqueza y tienen muchas cosas que cierta gente que escribe notas no tiene, por ejemplo SOLIDARIDAD.
Bueno, esa palabra no la conocen, si el Sr. Jefe de Gobierno ha gastado 206 millones de pesos en bacheo, aceras, calles y cuidado de plazas, han puesto cemento por todos lados, los perros que pasean por la plaza hasta cagan cemento.
Y en el primer semestre gastó 0 (CERO) pesos en los programas “Reintegración, Integración y Transformación de Villas”.
¿Cómo puede ser que el diario La Nación, en alguna de sus absurdas y racistas publicaciones publique datos provistos por el gobierno de la ciudad Y titulen “Los extranjeros son mayoría en las Villas y Planes sociales Porteños”?

Pareciera que la derecha se ha puesto de acuerdo para criminalizar a la inmigración con datos y acusaciones ilegales.
Lo peor es que pretenden instalar este discurso, y peor aún es la gente que repite como loro lo que estos Diarios y esta gente opinan, como si fueran ellos los dueños de la verdad.

1 comentario:

Debora Cugniet dijo...

Solo gente muy chiquitita acusa de todos sus males a los demas, y gente mas chiquitita de mente les pone nombre, como por ejemplo: negros, peruanos, latinos etc.
Yo a esa gente chiquitita (de alma, corazon y mente) les digo PATETICOS, RACISTAS, XENOFOBOS.
Al fin de la jornada somos todos humanos, algunos todavia no entienden que todos somos hijos de Lucy!!!