
La distracción a veces nos invade de tal forma que después nos quedamos pensando que nos llevo a hacer tal cosa. Es increíble como nos distraen, nos llevan a hacer cosas casi sin pensar, que el producto de la propaganda, que esto, que lo otro, todo el día somos bombardeados por publicidades insignificantes, pero logran que seamos sus zombies, ciegos, poseídos por consumir y consumir.
¿Alguna vez pensaron que usamos cosas que realmente no necesitamos?. La ropa de marca es un claro ejemplo, nos cuesta un huevo y la mitad del otro y encima les hacemos propaganda, luciendo su marca en nuestra remera o Jean, y muchos jactándose de tenerlos, ¿no pensaron que nos deberían pagar ellos a nosotros por hacerles publicidad? Se la hacemos y pagamos muchísimo por publicitarlos.
Los celulares por ejemplo, hoy día es todo un tema, todo el mundo usa celulares (móviles), si no tenés uno, no existís, y lo peor, el problema que genera que se rompan, las familias gastan muchísimo dinero comprándole celulares hasta al perro.
Los sonidos, la gente hablando por todos lados, y las componías festejando cada día que pasa. Antes no los usábamos, si arreglábamos alguna cita, llegábamos puntuales y hacíamos lo posible por estar, y nadie moría por eso, conozco generaciones que han subsistido sin usar un móvil. Hoy día hasta en las entrevistas de trabajo te lo exigen, y si trabajas, obviamente tenes que tener uno, porque de esa forma sos prisionero de tus jefes, tus 8 horas de trabajo se transforman en 24, ¿como negarse a un llamado del jefe?, eso jamás.
Pasa el tiempo y cada vez mas quiero desprenderme de cosas que la verdad, no me son útiles para nada, cada vez reniego mas, quizás son los años, o quizás es que me cansé de ser un ciervo de este sistema, al fin y al cabo, nosotros nos generamos preocupaciones y ellos se llevan todo nuestro dinero. Los hijos de puta han logrado cosas que jamás pensé que lograrían, hacer que por ejemplo nuestros padres sepan mandar mensajes y los usen mucho mejor que nosotros. Hasta hay torneos de mensajes de texto, la ultima noticia, un entrenador de futbol alemán, renuncio por mensaje de texto a trabajar con un equipo de futbol argentino. Increíble.
Pero el capitalismo sigue avanzando, por mas que ya esta comprobado que falla, lo seguimos bancando como la mejor opción, consumir, consumir, marcas, productos, etc.
¿No les parece mejor decirle a alguien, te quiero, te odio o metete tu cariño en el culo personalmente y no por mensaje de texto? En fin, aun sigo sin entender que me llevó a comprar alimento para perros. Aunque alguna idea tengo.