miércoles, 8 de abril de 2009

¿El muro infernal? ¿Y donde esta Mar ley?



La noticia la verdad no me sorprendió, en una localidad de la provincia de Buenos Aires están construyendo un muro, para separar ricos de pobres, supuestamente los ladrones, roban en el sector de gente adinerada y se refugian en villa jardín. (El sector donde habita la gente más humilde)

Pese a las absurdas excusas del intendente de esa localidad, la idea es construir un muro de contención y juzgar a justos por pecadores, creyendo que la gente humilde, los pobres, son todos ladrones.
Creo que es una actitud muy PRO, el Jefe de Gobierno debe estar dando rienda suelta a su idea de separar Capital Federal de Provincia, como siempre quiso, lo mas lamentable que algunos medios justifican esta idea, y hasta llegan a expresar su penosa y lastimosa opinión en televisión.
Es la medida mas disparatada que escucho desde la instauración de la Democracia

Sin dudas en mi opinión el muro hay que ponerlo en la Casa de Gobierno, Legislatura, Congreso y demás Poderes.
En dónde sí están los ladrones mas grandes de la historia, donde se roban hasta nuestros sueños haciéndonos creer que algo va a cambiar, donde benefician al mas rico sobre el mas pobre, ahí debería haber muros, ahí es donde los políticos deberían trabajar gratis si lo que quieren es velar por el País y por nuestro futuro.

Un muro no aporta ninguna solución, por el contrario eso va a generar más violencia, porque un muro excluye ¿y eso no es acaso violento? La inseguridad hay que "combatirla" con educación, con oportunidades para los más vulnerables. Además, ¿por qué son sólo los sectores humildes de una sociedad señalados como delincuentes? ¿En ese barrio exclusivo no habrá ladrones de "guantes blancos"? Y por último, la corrupción, la delincuencia arranca en los sectores dirigentes y es un problema estructural.

En la última campaña electoral no hablaron del tema de la seguridad. Sólo parte de la oposición hizo referencia a ello. Cuál es la solución entonces frente a la ausencia del estado y del gobierno...es un error atacar solo las consecuencias cuando se deberían atacar las causas. Pero al atacar las causas seguro se pondría en tela de juicio la política del gobierno en el tema seguridad. La sociedad debería entrar en debate frente a este tema y buscar los responsables. Buscar responsables significa que alguien asuma los errores ya que durante años se negó esta realidad... entonces argentinos a PENSAR.

¿Donde esta el Gobierno? , ¿Donde opina? ¿Donde vela por la clase más débil? ¿O será que esta del lado del sector de mas Poder?
Mientras tanto solo vemos que la construcción sigue avanzando, que las rejas siguen dejando de lado un futuro, un sueño de miles de personas, que dentro de todo lo que les toca pasar, mantienen la esperanza de poder llegar a estar del otro lado alguna vez.

Pena, lástima, impotencia, es el sentimiento que genera semejante discriminación, hay organismos, hay democracia, alguien debería defender los derechos de muchas personas que como cualquiera de nosotros se levanta temprano y tiene ánimos para ir a una jornada de trabajo que lo único que hace es hacer que lleguen a fin de mes y puedan medianamente darle de comer a sus hijos.

Por ese motivo digo no, a los muros que nos separan cada vez más de la inminente realidad.

Esto no lo cambia un gobierno solo, esto lo cambiamos todos con solidaridad y sin ser indiferentes y trabajando un poco para el otro. Espero con ansias el momento en que la gente de este país se ponga los pantalones y dejen de ser nenes caprichosos. Y "los chorritos de San Fernando" son Heidi al lado de los verdaderos delincuentes que viven como hombres "de bien" a merced de los demás.
No se si alguien recuerda que del otro lado del muro también hay personas.
Espero que esa gente que quedó del otro lado se acuerde del muro a la hora de votar y sepa que nadie sale a defenderlos, que simplemente callan, el que calla otorga, se vienen las elecciones gente, hagan valer sus derechos en las urnas, si es que concurren a votar.
Después de todo, ustedes son los primeros a los que van a ir a buscar para que acudan a votar
.
*Sí, visitantes de otros Paises, esto es lo que está pasando en Argentina, mientras afuera venden otra imagen, es sólo Marketing, no crean en las Publicidades.
¿Mexico, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, no les pasa lo mismo?
saludos a todos!

1 comentario:

Lau dijo...

coincido con tu opinion, no esperaba mas otra cosa que este escrito, deberias tomarte enserio muchas cosas, escribir, es una de ellas.