jueves, 2 de abril de 2009

Miles de personas despidieron los restos del ex presidente Raúl Alfonsín





















Granaderos a caballos junto a una caravana con dirigentes, militantes y ciudadanos se congregaron en el Cementerio de Recoleta.
Muchas cosas pasaron en estos años y en este momento la gente recuerda al primer mandatario elegido en las urnas tras la Dictadura militar (1976-1983)

Creo que mas que nada recuerdan eso, la finalización de una etapa oscura, la vuelta a poder caminar tranquilos por la calle sin falcon verdes, ni la frase “Documentos por favor” resonando en alguna esquina.

Eso es lo que me quedó de la primera vez que escuché su nombre, contaba con 7 años, mis recuerdos de esa época son, Malvinas, los comentarios de allegados contando quienes habían ido al frente de batalla, los cantitos de las elecciones, que a esa edad me hacían mucha gracia y solía repetirlos inocentemente y la alegría de mi familia al festejar la vuelta de la democracia.

Se habían acabado los miedos de salir a la noche, de juntarse, de leer ciertas revistas que clandestinamente contaban los casos de desaparición y torturas, ahora si podían gritar con más libertad, recuerdo eso, fue el momento en que Argentina se volvía a iluminar y los crímenes de la nefasta época podrían así salir a la luz.

Más allá de los errores que haya cometido el ex presidente no lo juzgo, no quiero hacer ninguna evaluación política porque no hablo de eso, hablo de la nostalgia, hablo de una época en que argentina podía comenzar a pedir juicio, castigo y a gritar con mas Libertad.


Simplemente eso es lo que generó en mí estar por las calles de Buenos Aires y ser testigo de la caravana.

4 comentarios:

Fabian dijo...

veo que te tomaste el trabajo de sacar unas fotos, cosa que me parece muy bien y lo que escribiste me gustó tambien, rescato que no hagas ninguna evaluacion política porque no da.
bueno te dejo un saludo Sr de Negro ya nos cruzaremos por ahi.

Zukutrulandia dijo...

el unico politico buenos es el muerto.
Viva Alfonsin!

Rado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robertho dijo...

jajajajajajajajajaj