domingo, 1 de febrero de 2009

Cuando la Ficción supera la Realidad.


Cristina lanzó un plan canje para la compra de cocinas y lavarropas
También incluye termotanques y calefones y bicicletas, con rebajas de hasta 50%.


Cuando leí estos titulares y la escuché en la tele pensé que estaba soñando o que había retrocedido en el tiempo, que terminaría su discurso diciendo “y una vez implementado el plan traeremos un cohete con el cual estaremos en Japón en media hora”
Y todas esas cosas que alguien alguna vez dijo y contaba con el apoyo de nuestra presidenta y su marido.

Me sentí un idiota, sentí que se me burlaban a mi, a mi familia, a todos públicamente y por televisión. Sentí la impotencia de no poder gritarle en la cara que pare con la absurda burla, vi la decepción en el rostro de mis viejos que ya están grandes y que aun mantienen la fe en que algún día habrá un cambio, habrá una argentina digna en donde todos tengamos empleo y las cosas sean mas justas.

Lo primero que se me vino a la mente es, ¿que hace la gente que ni siquiera tiene luz?
La que trabaja todo el día y a gatas llega a su casa con un poco de comida para darle a sus hijos, ¿Cómo le explican a sus hijos que ese Plan es sólo para cierto sector?
¿Cómo se sentirán ellos viendo estas medidas? Seguro mucho peor que yo, y eso da mucha rabia.

La gran mayoría no saben lo que es tener un lavarropas, seguro cierto sector dirá “Bueno ahora tienen la oportunidad de tener uno” estoy seguro, es la respuesta obligada.
¿Y los que no tienen empleo? ¿Como hacen?
¿Para que quieren una heladera si no tienen que ponerle adentro?
Tampoco tienen donde enchufarla, todo esto es absurdo, seguro, estoy seguro que muchos van a defender esto, porque tienen su vida arreglada, su trabajo, sus tarjetas de crédito, su hermosa cuenta bancaria y todas esas cosas que hacen que unas medidas tan absurdas no te lleguen a molestar.

Espero que a la hora de votar reaccionen y estén despiertos, no estamos en un estudio de filmación, estamos en una realidad, que parece que hoy dia fue superada por la ficción.

Bueno este es nuestro humilde homenaje al Plan Canje de Cristina 2009!

30 comentarios:

Joaquina Aguirre dijo...

Esta bien lo que decis, comparto muchas cosas, pero...que hay que hacer!?
Saludos.

organizacion Señor Negro dijo...

Yo personalmente no los voto, eso es lo que hay que hacer creo que tener conciencia y ver que es lo que hacen, de donde vienen etc
para no votarlos, y si uno no esta convencido con lo que hay, no hay que quedarse con el menos malo.

Lady Blue dijo...

che habrá algún plan canje de guitarras?? se me rompió mi criollita! snif,snif.

buenisimo el video!!
no veo la tele, ni leo diarios, pero siempre me indigna escuchar estas cosas!
Besoton a toda la OSN!!

Ester Lina dijo...

Estás en tu derecho de no votarlos. Pero las medidas que condenás no son inadecuadas. Tienen un propósito que vos conocés bien, y que es muy probable que nos aleje bastante de la crisis que es del mundo... y cuyos coletazos se desea evitar.
Vos, hasta llegaste a contarnos las caras de tus viejos... es respetable tu consideración, pero menos importante que los procedimientos que los anteriores gobiernos instrumentaron frente a crisis importantes... algunas causadas por malos manejes, y otros, como el Tekila, que vino de México y que nos hizo de goma!
En mi opinión, es muy parcial tu mirada de la realidad.
Saludos.

. dijo...

En realidad no hay gobiernos malos...ni buenos. La diferencia la hace a que sector estan enfocadas las medidas. Y si no estan enfocadas a tu sector, en democracia, tenés derecho a reclamar. Puntualmente en lo que respecta a el plan canje de electrodomesticos, la medida favorece al sistema bancario-doce cuotas fijas, con un interés anual del 11%, Red Megatone...etc-pareceria enfocar a un plan de salvataje para el sector industrial, podria beneficiar a algun que otro de la clase media..pero la medida como muchas beneficia a la clase alta...yo opino que la mayoria sino todas las medidas anunciadas hasta ahora lo son.
En cuanto a los comentarios...en lo personal trabajo en Desarrollo Social y te puedo asegurar que la clase baja tiene planes sociales y beneficios que nos superan ampliamente a los de la clase media.Por ejemplo...en la actualidad en mi localidad terminamos de hacerle a algunos beneficiarios, los cuales a fin de año superarán los 3000, construcciones por valor de $30000 pesos por cada uno...y eso es solo uno de los mencionados beneficios... hay un montonazo.
Si sos de la clase media como yo...estamos en el horno,te lo aseguro...hasta el momento nada fue anunciado especificamente para el sector, solo medidas de aumentos hasta en el aire y que junto a la plata de nuestra jubilacion, fondos del ANSES, estarán solventando los miles de planes sociales, mas las miles de obras publicas, para los intendentes y gobernadores amigos, a repartir para este año politico.
osea...2009...reciliencia!!!. Saludos

organizacion Señor Negro dijo...

no entiendo que es lo que conozco bien, o sea el propósito, quizas a vos te sirva si tenes tu vida solucionada con trabajo, sueldo y podes llenar la heladera, yo no hablo por mi hablo por mucha gente que esta mas allá y que no puede o no tiene forma de expresarse, la cara de mis viejos sigue siendo la misma de desepcion con todos los gobiernos, absolutamente todos prometen el oro y el moro y sigue todo igual, me parece buenisimo que te expreses de echo aqui lo puede hacer quien quiera, pero que no piensen como vos no quiere decir que esten equibocados.
saludos y gracias por dejar mensaje!!

saludos Mnona y existos, gracias por dejar tu comentario aqui podes decir lo que quieras libremente (eso hoy dia es dificil de conseguir)

organizacion Señor Negro dijo...

Alirio coincido con vos, quizas no encontre la forma de expresarlo pero estoy de acuerdo con tu opinion gracias!!
saludos!

La Pipi dijo...

Quizá tu problema sea que te sentís idiota por no tener la amplitud de ver que no sólo se trata de comprar electrodomésticos, sino también de fabricarlos para que quienes los fabrican no se queden sin laburo.
Si bien el tema es mucho más amplio, podemos seguir cuando puedas avanzar al siguiente nivel de comprensión.

organizacion Señor Negro dijo...

Wow no comprendía cual era la estrategia, gracias por hacerme dejar de sentir un idiota, ahora entiendo, Cris va a poner a todo el país a fabricar electrodomésticos, ahora entiendo sus dichos:
" Ala Argentina le hace falta una Heladera"
"con el lavarropas la villa Cambia"
que buenos que son, no sabia que trataba de que los fabricantes no pierdan su empleo, su negocio, etc

¿y para el resto de la gente? ¿ el plan apunta a burlarse de ellos?

Por dios, siempre defendiendo lo indefendible, ya con el INDEC quedan en evidencia.

Ahora cuando Vos puedas avanzar al siguiente nivel, avisame!

Unknown dijo...

Gracias por comentar che, espero que te pases seguido. Te agrego a mis Sitios Amigos.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cómo? Y el agujero de ozono? Y la desforestación del Amazonas? Y las figuritas de los Power Rangers que se me perdieron? Ah, no, si fabricar y comprar calefones y cocinas no solucionan ni siquiera estos problemas, mejor no los voto. Imaginale la cara que van a poner mis viejos. Es una diKtadura!

Macho, dejá de usar la cabeza de separador de orejas. Y por favor, dejá de hacerle pasar verguenza al Che y ponete una foto de Piñón Fijo. Tomátelas.

organizacion Señor Negro dijo...

Comprendo, te dejo un tiempito mas para que entiendas el concepto y te des cuenta que el de la foto no es el Che, en fin...
y despues yo soy el que usa la cabeza de separador de orejas..
dios santo, perdonadlos.. no saben lo que hacen..

Anónimo dijo...

opino que eduardo real es un pelotudo y no deberias contestarle por nabo

Anónimo dijo...

Eduardo, me parece que en ésta te pasaste de la raya.

No tendrías que haber ofendido a Piñon Fijo, a diferencia de OSN (¿Obras Sanitarias de la Nación?, nunca mejor puesto), Piñon Fijo es simpático.

Anónimo dijo...

wow salio el noviecito a defender a EDU jajajaja

Anónimo dijo...

Jaja, anónimo, esas boludeces yo las decía cuando estaba en la primaria.

Parecés Tangalanga, ponete las pilas y decí a quien votás, en lugar de decir a quien no.

Anónimo dijo...

siempre la misma bosta, siempre los mismos soretes, si esperas que te diga a los K, sentate, cuando crezcas te vas a dar cuenta que son todos la misma mierda.
NO VOTO A NADIE

Anónimo dijo...

Anónimo deja de ser histerica, es vez de estar perdiendo el tiempo contestando blog, porque no atendes a tu novio que esta bastante descuidado.

Anónimo dijo...

No pá, lo que esperaba es que dijeras "no voto a nadie".

La verdad, no te creo, es probable que votes a la gente de Carrió o a la de Macri o a quien sea solo para joder al gobierno.
No es que me interese, creeme, pero estaría bueno que votes a alguien y que lo votes porque lo bancás, que te juegues por algo.

Los argentinos clasemierdistas son partidarios del Partido Clasemierdista, que, oh coincidencia, no se presenta a elecciones. Y no se presenta porque NO CREE en el sistema democrático, por eso hay un par de pelotudos en la calle diciendo "ésto con los militares no pasaba", "si volviera el servicio militar...", una manga de forros (no digo que vos estés entre ellos, por favor) que sólo saben repetir lo mal que están las cosas. Desde que tengo uso de razón está todo mal, son todos chorros (menos yo, claro, que -dedito arriba- pago mis impuestos, trabajo y jamás se me ocurriría pagar un sueldo en negro, evadir impuestos, coimear a un cana o comprar repuestos choreados o CDs truchos... carajo).

Lo cómico es que está todo mal y para resolverlo, ¿que hacen? nada, en lugar de participar o de jugarse, no dicen a quien votan, no dicen por qué y no es casual: votan bronca, votan anti, votan porque odian. Después se quejan de que les vaya mal y cambian por otro, y así va a ser eternamente.

Saludos, que te haga provecho.

Anónimo dijo...

tan dificil es entender que no pienso votar a nadie? hace bastante que no voto, y no es que no quiera decir a quien voto, es que no me juego porque no considere que haya alguien con buenas intensiones mas que la de salvarse.
y no soy man.

Anónimo dijo...

¿Man? ahí si que no entendí.

Si Anónimo, es dificil pensar que no vas a votar a nadie. No entiendo para que puteas si no participas del sistema. Es como ser hincha de Chicago y meterse en la dirigencia de Chacarita a decir como hay que manejar el club.

¿No te interesa la política? entonces no jodas, dedicate al aeromodelismo. Porque, a ver si se entiende, los puteadores compulsivos que consideran que el sistema democrático no funciona y que todo es apocalíptico aportan para que un día no sepamos diferenciar entre poder votar y no poder, o peor aún, entre poder vivir y no poder de acuerdo a la ideología que tengas.

Es facilísimo criticar cuando uno no se juega por nada, porque siempre salís ileso y siempre tenés razón. Me hace acordar a Santo Biasatti.

Chao.

Anónimo dijo...

Tambien es dificil entender que vas a votar y te van a seguir cagando, y tengo todo el derecho de visitar este blog y firmar lo que se me canta porque me place, en todo caso dirigite a los dueños del blog, yo opino en este, en el de lita de lazari o en el de la tota santillan porque se me canta, si vos seguis creyendo en los reyes magos es tu problema y voy a seguir escribiendo hasta que que bloquee el administrador de este blog que por lo visto esta de viaje o se colgo mirando a capusotto

Anónimo dijo...

JAJAJA, ahí te subiste al banquito y levantaste el dedito.

Es increíble, pero predigo las respuestas mejor que Lilita. No porque sea adivino, sinó porque son todas iguales. "Pago mis impuestos", "no me pueden negar el derecho a elegir", "digo lo que quiero", bla bla bla. Era obvio que ibas a decir eso, porque es la única explicación (salida por la tangente mas bien) posible a mi cuestionamiento.

Yo no te dije que no comentes en los blogs porque ni me interesa ni quiero que sea así, te dije que mejor te dedicaras al aeromodelismo si no te interesa la política, que es muy diferente. Te la formulo de otra forma: ¿para que te preocupas por la política si nada va a cambiar? ¡no entiendo! ¿que sentido tiene? Si todo es igual, ¿que mas da que estén los Kirchner o que vengan las Lilitas?

Listo, si no tenés ganas no contestes, pero no me tires un discurso clasemierdero porque cansan, son todos iguales, basta de clonarse loco.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Te recomiendo que compres un poco de experiencia en Coto y despues hablamos.

Anónimo dijo...

El secreto esta en la paternidad responsable.. Ahi comienza la pesadilla de un pueblo NO preparado para votar con cerebro...El gobierno QUIERE que hayan muchos ignorantes, asi tienen mas votos. Los compran con la ilusion de que van a tener una cocina nueva??? termotanque??? que % de la poblacion no tiene ni agua?? para que podes querer un termotanque??? Lo que esta haciendo en realidad es ayudar a la industria.. (lease empresarios).........Que mundo generoso...
Como dijo alguien por ahi arriba...
QUE MANGA DE SORETES....
YoLaPeorDeTodas

Anónimo dijo...

YoLaPeorDeTodas, no entiendo como un gobierno que quiere ignorantes aumenta del 1,2 al 6% el porcentaje del PBI asignado a educación. Se nota que no viste una gráfica del gasto en educación de éste gobierno o que no estudiaste entre 2000 y 2003, por eso hablás sin conocer. Yo fui a clases con 10 alumnos y las aulas hechas mierda. Soy docente universitario, cobraba 200 pesos, la mitad en negro. Hoy cobro 516 en blanco x cada 10 hs de laburo semanal.

Nah... pero todo es mentira, y yo soy un ñoqui K, y necesitamos contrato moral. INDECMORENOINDECMORENOINDECMORENOINDEC

Anónimo dijo...

YoLaPeorDeTodas, no entiendo como un gobierno que quiere ignorantes aumenta del 1,2 al 6% el porcentaje del PBI asignado a educación. Se nota que no viste una gráfica del gasto en educación de éste gobierno o que no estudiaste entre 2000 y 2003, por eso hablás sin conocer. Yo fui a clases con 10 alumnos y las aulas hechas mierda. Soy docente universitario, cobraba 200 pesos, la mitad en negro. Hoy cobro 516 en blanco x cada 10 hs de laburo semanal.

Nah... pero todo es mentira, y yo soy un ñoqui K, y necesitamos contrato moral. INDECMORENOINDECMORENOINDECMORENOINDEC

Anónimo dijo...

Supongo que la mayoria de la poblacion argentina es como vos.. las villas estan llenas de universitarios..
Señor
SoloLaPeor

Anónimo dijo...

Mirá, no se si las villas están llenas de universitarios. Pero que la clase media está llena de pelotudos te lo puedo firmar, lacrar, sellar y mandartelo por correo.

Si al menos pensaran por si mismos, pero ni eso, repiten lo que dice TN. Muy triste, son auténticos analfabetos.

organizacion Señor Negro dijo...

No pensar igual que vos no implica ser analfabetos, podes decirnos gorilas tambien o no se, eso es típico de la derecha o bueno "centro izquierda" en este caso.
pero bueno, algun dia vas a crecer y te vas a dar cuenta lo errado que estabas y hasta te vas a sonrojar..
te deseo mucha luz y felicidad..