lunes, 12 de noviembre de 2007

Osvaldo Bayer Hoy


Bueno para Tod@s los Roberthistas El querido Osvaldo que lo disfruten.

Era un pibe silencioso pero me gustaba jugar con los chicos del barrio. Belgrano era un barrio de alemanes que no jugaban al fútbol sino los criollos. Estos no me dejaban jugar y me decían "alemán, culo de pan" que me daba mucha bronca. A los siete años, escribí "Tizón", la historia de un pibe hijo de esclavos en Buenos Aires. Fui al Nacional Manuel Belgrano hasta tercer año y después empecé a trabajar. Hice 4° y 5° año libre. Mi primer trabajo fue con un alemán que era corredor de seguros. Después fui guardavidas y aprendiz de marinero.
Hoy se vota a la tranquilidad y la seguridad. Macri piensa que con seguridad se arregla todo. Y no se arregla nada. La gente que gana un sueldo honorable no va a salir a la calle a protestar. Casi el 50 por ciento de la población está bajo el nivel de pobreza y el 15 por ciento de los niños están desnutridos. No hay democracia si hay niños con hambre. En las elecciones se votó que siga todo igual.

"Macri piensa que con segundad se arregla todo. Y no se arregla nada"


El Gobierno, en cultura es un poco izquierdista; en lo económico, hace ciertas concesiones pero es lo mismo de siempre. No es ético que la esposa de un presidente sea candidata y que se elijan éstos a dedo. El peronismo se muestra de un lado para el otro. Parece ser un buen negocio ser peronista. Y eso que el gobierno mas capitalista liberal que hubo fue el de Menem. En América Latina se votó a una izquierda que después hizo un progre ma diferente como Bachelet, Tabaré y Lula, que es indefinido. Por primera vez se votó a un líder de los pueblos originarios, como Evo Morales en Bolivia. Hay un cambio en Latinoamérica y una decadencia en Estados Unidos. Pero el ser de izquierda no implica ser chavis-ta. Hay izquierdistas que no creemos en el rol de la personalidad. Las grandes determinaciones deben tomarse en asamblea pública. Debemos ser protagonistas de la democracia y no creer en las personalidades. No vamos a hacer oposición a Chávez teniendo un enemigo como Bush, pero nos gustaría que terminara a los cuatro años, se buscara un reemplazante y diera lugar a otra gente. Hay que saber derivar y originar una corriente democrática fuerte en el mantenimiento de las ideologías.respecto, Irán es tan criticable como EE.UU. Negar el Holocausto no es crear una democracia o un pacifismo entre los pueblos. Contestar las agresiones con otras no es solución y menos el fanatismo religioso. a intelectuales árabes que dijeron que los musulmanes están como los católicos en la Inquisición. No se puede mandar a los jóvenes a matar y cometer atentados. Tiene que haber una transformación pacífica y con la gente en la calle. Me repugna la hipocresía de Sábato. Durante la dictadura, visitó a Videla. No solamente dijo que "el General Videla es un general culto" sino que hizo otras apreciaciones favorables sobre él. Siempre pasó como víctima y nunca le pasó nada, ni fue perseguido. Con la Conadep, los organismos de Derechos Humanos pedíamos una Comisión Bicameral. Alfonsín no aceptó y formó una Comisión de "Notables".


¿Quién dice quién es "notable"? Lo puso a Sábato; a Favaloro, que acompañó a la Comitiva de Videla a Venezuela, y a Magdalena Ruiz Guiñazú, que trabajó en la oficina de prensa de Martínez de Hoz. Nadie lo dice pero hay que decirlo. Por eso las Madres ni Pérez Esquivel aceptaron integrarla. Borges también visitó a Videla.Y imperdonable el aceptar la condecoración de Pinochet. Borges era un genio pero no un sabio. Bioy Casares tuvo el gesto de pedirles perdón a las madres de Plaza de Mayo.


"Borges era un genio pero no un sabio. Bioy Casares tuvo el gesto de pedirles perdón a las madres”


Hay un estudio de antropología de la Universidad de Buenos Aires que dice que el 56 por ciento de los argentinos tiene sangre de los pueblos originarios. Es una barbaridad que un genocida como Roca tenga el monumento más grande de la Ciudad. Los calificaba de"salvajes"o "bárbaros". San Martín, cuarenta años antes, los llamó "nuestros paisanos, los indios ". Yo pedí que la estatua se mande a la estancia "La Larga"que siempre fue de los Roca y hoy es de los bisnietos. La Legislatura tuvo un comportamiento cobarde con ese tema. El Chango Parías Gómez, presidente de la Comisión de Cultura, dijo que nos iba a recibir en febrero pasado.


Estamos en noviembre y se hace negar. Después les llama la atención que el monolito tenga pintadas como aquella que dice “Prefiero el Mayo Frances que el Julio Argentino”
*Nota tomada de una revista que no pienso nombrar y cuyo autor al cortarla para escanear perdi el nombre.
*Orgulloso puedo decir que un Roberthista logró que lo declaren ciudadano Ilustre! :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias gente el unico tipo que vale la pena escuchar, leer y admirar
viva la OSN