miércoles, 1 de junio de 2011

Estudiantes se movilizan en Buenos Aires por intentos de secuestros y contra las redes de trata


Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Universitario Nacional de Artes, convocaron a una movilización para este martes pasado a las 17, desde Sánchez de Loria y Rivadavia hacia la comisaría 8va, ubicada en Urquiza 550 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para protestar por intentos de secuestros y contra las redes de trata.

“En los últimos meses ha habido una gran cantidad de intentos de rapto a chicas que son estudiantes de la Facultad de Psicología y del Instituto Universitario Nacional de Artes. Los responsables son claros: el delito organizado que opera con la complicidad policial en la zonas de San Cristóbal y Once. Los ataques a las compañeras han sido recurrentes, con una metodología repetida. Sólo lograron ‘zafar’ del secuestro por la resistencia que ofrecieron”, informó el presidente del Centro de Estudiantes de Psicología, Gabriel Illescas.
Finalmente, agregó que "frente a esta situación, tomamos como medida la única efectiva, según dicta la experiencia: para pararle la mano a los tratantes: organizarnos, movilizarnos y darle amplia difusión al tema. La remoción de las cúpulas de las 53 comisarías de la Ciudad no significó un final para los negocios y los delitos que patrocina la policía. Por eso, llevamos adelante asambleas y reuniones conjuntas con la Fuba y el Centro del IUNA, que queda por la zona y cuyas estudiantes también sufrieron ataques. Las redes de trata y el delito en la zona operan con la complicidad del poder policial y político, enrededados por mil lazos con estos negocios. Por este motivo nos movilizaremos hacia la comisaría 8va para denunciar esta complicidad y exigir el desmantelamiento de las redes de trata y la destitución de sus cómplices policiales y políticos”.