martes, 21 de septiembre de 2010

Inmigrantes



Y se animaron y vinieron
Con el alma en pleno duelo
Mujeres, hijos y familiares
la esperanza de traerlos
12 horas,  su jornada
Una mísera paga, su sueldo
Sólo la lluvia y tierra mojada
Les recuerda  ese suelo
A esa gente que dejaron
Pa venir a nuestro pueblo.


Inmigrantes

Perú, Bolivia, Paraguay, Chile y puedo seguir nombrando países hermanos de los cuales se fue poblando nuestra raza.
Molesta y mucho, cuando pretenden instalar eso de que “los delincuentes en su mayoría son extranjeros”  como hacen con los Latinos en algunos países de Europa por ejemplo.

Los medios, en especial algunos como La Nación titulan “Los extranjeros son mayoría en las villas y planes sociales porteños”.
Y el gobierno de la Ciudad, obviamente con el Sr. Macri a la cabeza,  queriendo tener una listita de cuantos extranjeros hay, adjudicando la falta de inversión en Salud, Educación y viviendas a los extranjeros que usan servicios públicos.

 Lo único que les faltaba a esta gente es una acusación semejante, trabajan duras jornadas y el sueldo no supera los 1.000 pesos, muchos hacinados en cuartitos  cosen la ropa que después sus coloridos suplementos de moda promocionan, eso si, con una modelo rubiecita, sonriente, feliz.

lunes, 6 de septiembre de 2010

VIDEO PROHIBIDO EN LA TV ARGENTINA

domingo, 5 de septiembre de 2010

Trata de Blancas


Me preguntaba porque desaparecen misteriosamente las chicas y como esta latente la trata de blancas en argentina, porque susana trimarco aun no ha encontrado a su hija, porque los tipos actuan impunemente etc etc
 despues de leer esta nota me hice alguna idea…
UNA MUJER QUE TRABAJA EN LA DIVISION TRATA DE LA FEDERAL DENUNCIO ANTE UN JUEZ QUE SUS JEFES COBRAN COIMAS A PROSTIBULOS
 
Nancy Miño Velázquez hacía tareas de inteligencia en la división policial de combate a la trata de mujeres para prostitución. Ayer denunció en la Justicia que los responsables del área recaudan dinero de los responsables de ese delito.


 
El juez federal Ariel Lijo investiga desde ayer si en la División Trata de Personas de la Policía Federal se cobran coimas a dueños de prostíbulos para permitir que continúen en funcionamiento. La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que es personal de la Policía Federal, que integró hasta hace poco la división creada especialmente para el combate de la trata de personas y que incluso intervino en algunos procedimientos. La mujer, que es personal administrativo de la fuerza, dice haber realizado “tareas de inteligencia dentro y fuera de prostíbulos” y acusó directamente al titular de esa división, el comisario Jorge Omar Fernández, de recaudar el dinero proveniente de acusados por el delito de trata de mujeres para la prostitución. También denunció un intento por parte de ese oficial de “plantar dos menores en un boliche” de Pompeya, como parte de una interna policial. Desde la Oficina de Comunicación de la Policía Federal desestimaron la denuncia. “Esta mujer está con licencia médica de características psiquiátricas”, dijo el comisario Ricardo Pedace, responsable del área. Sin embargo, fuentes del juzgado federal dijeron a este diario que se trata de “un relato creíble en la medida en que se pueda chequear” y anunciaron que se dará intervención en el caso a la Unidad Fiscal para la trata de personas (Ufase). También dispuso una custodia permanente por parte de efectivos de la Gendarmería para garantizar su seguridad.
La denunciante es Nancy Graciela Miño Velázquez, de 38 años, nacida en Paraguay pero nacionalizada argentina. Miño es hija de un ex integrante de la Federal y su ex esposo es miembro de la fuerza. Tiene un hijo de 13 años que vive con su padre. Ayer, después de declarar durante siete horas ante el juez federal, hizo un relato de su denuncia ante Página/12. Contó que ingresó a la Federal hace dieciocho años y que trabajaba en el Comando Radioeléctrico, en la atención de llamados al 911, hasta que en octubre de 2008 la trasladaron en comisión a la División Trata de Personas. “Dijeron que como sé hablar en guaraní, podía hacer tareas de inteligencia en lugares donde había chicas paraguayas que no hablaban castellano”, relató. “Además, como vendía lencería erótica, tenía contactos con gente que estaba en la prostitución.”
“Me mandaron a hacer inteligencia interna y externa en privados, cabarets o boliches, pero yo tenía que pasarle toda la información sobre los lugares donde había menores a Fernández, en forma personal. Algunos los tengo detallados porque siguen existiendo”, dijo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.



Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.

Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

¿Viste esta petición?



La Ley de Glaciares aprobada por Diputados está en peligro. Existe un fuerte boicot encabezado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y por los mezquinos intereses de la minera canadiense Barrick Gold, que amenaza su tratamiento previsto para este miércoles.


Esta ley, tal como fue sancionada, podría implicar la revisión de dos proyectos que la minera Barrick Gold está llevando adelante en San Juan: la mina Veladero y el proyecto Pascua Lama. Esta empresa ya afectó dos glaciares en la etapa exploratoria de Pascua Lama, demostrando los impactos que ya está efectuando la minería en los glaciares y la importancia que tiene esta ley. Sin embargo, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se manifestó varias veces en su contra.


Exigile a los senadores que no se conviertan en los “empleados del mes” de la Barrick Gold y que sancionen la ley aprobada en la Cámara de Diputados, entrá a http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5094 (tu firma)"


Todos deben saber que la Ley de Glaciares está en peligro y solo una masiva demanda puede salvarla.


Tu participación es muy importante.