jueves, 26 de febrero de 2009

Protesta de Amor



"...Obrero metalúrgico anarquista, Silvio Astolfi, que allá por el 30 fue, sin miedos y sin nervios,a hacerle un favor, de esos que hacen los amigos de verdad, a Severino Di Giovanni, el hombre más buscado por la policía argentina.
Resulta que Severino, mientras se encargaba de poner unos bombazos del demonio a cuanto explotador y represor se le cruzaba por el camino, se había enamorado de la hermosa América, quinceañera y ácrata, para más datos. Pero los viejos de la nena, horrorizados por el noviecito intranquilo y prófugo que se había buscado, decidieron prohibirle los encuentros.
Severino le pidió al amigazo de Silvio que fingiera enamorarla, le ofreciera casorio y por ende, la rescatara de aquel hogar conservador emancipándola.
Silvio hizo los deberes de amigo. O de onda, dirían hoy mis amigos.
Se la llevó de luna de miel en un tren que iba a Mar de Ajó y cuando todos pensaban que la historia continuaría en el balneario como en las películas, América y el esposo-amigo se bajaron en la estación de Carlos Casares.
Allí esperaba, clandestino, Severino Di Giovanni, con un ramo de doscientas rosas. “Toma amigo, tu esposa”, dijo Silvio, los dejó solos y se fue con los buenos vientos.
Meses más tarde los fusiladores de Uriburu se llevaban para siempre a Severino."






PABLO LLONTO Revista LLEGÁS A BUENOS AIRES

martes, 24 de febrero de 2009

ESTE ES UN PEDIDO DE AYUDA SOLIDARIA

El niño que ves aquí es: Bruno Alberto Gentiletti. Desapareció el día 2 demarzo de 1997, cuando tenía casi 9 años, en Rosario, pcia de Santa Fe,Argentina. Bruno tiene ojos color verde grisáceos, cabello castaño,piel blanca y una cicatriz ubicada en el omóplato derecho. Nació el día 18 de junio de 1988, en la ciudad de Las Rosas, pcia de Santa Fe,Argentina.
Hoy, ya es un adolescente de 19 años y aún no sabemos donde está.



Esta foto es resultado de un estudio (Progresión de edad), realizado en EEUU por International Center for missing & exploited children.Creemos que puede ayudarnos a encontrarlo. Por eso te pido que mandes un e-mail con esta información y/o la dirección de este blog a todos tus amigos y conocidos, dentro y fuera del país, para que a su vez, ellos hagan lo mismo.Como Bruno, hay miles de de niños a los cuales se les negó el derecho de crecer con sus familias y todos ellso merecen que hagamos el esfuerzo de encontrarlos.Gracias por TU AYUDA!!!Marisa Olguín (mamá de Bruno)Juan de Garay 867 - Las Rosas - Santa Fe - ArgentinaTel.: 0341-155622457 / 03471-454212


Mas info: http://brunogentiletti.blogspot.com/




lunes, 23 de febrero de 2009

Se Busca!




Desapareció cuando se dirigía a la estación Moreno del tren ex-Sarmiento. Como se podrán imaginar, los padres, hermanos y amigos están sumamente desesperados buscándola con la Policía. En el día de hoy se está subiendo la foto a Missing Children y Red Solidaria, además empezará a aparecer por TN, Canal 13, Canal 7, y no sé cuántos lugares más.
Se están sacando copias de la foto y pegando por toda la zona de Moreno y Merlo. Su último contacto de chateo fue un muchacho joven llamado Ezequiel, remisero de la zona.

A partir de allí no hubo más llamados, ni mails, ni noticias de terceros. Tampoco hay noticias de Ezequiel.

Datos de la desaparecida: Jessica Belén Sánchez- 17 años-
Fecha desaparición: 25/01/09
Cualquier noticia que pudieran tener llamar al 0237-4630373.

DIOS LOS BENDIGA, REZEMOS EN CADENA Y AYUDEMOS A ENCONTRARLA
GRACIAS

Juan Izura Duvigneau
Cel. 155-0263423

domingo, 1 de febrero de 2009

Cuando la Ficción supera la Realidad.


Cristina lanzó un plan canje para la compra de cocinas y lavarropas
También incluye termotanques y calefones y bicicletas, con rebajas de hasta 50%.


Cuando leí estos titulares y la escuché en la tele pensé que estaba soñando o que había retrocedido en el tiempo, que terminaría su discurso diciendo “y una vez implementado el plan traeremos un cohete con el cual estaremos en Japón en media hora”
Y todas esas cosas que alguien alguna vez dijo y contaba con el apoyo de nuestra presidenta y su marido.

Me sentí un idiota, sentí que se me burlaban a mi, a mi familia, a todos públicamente y por televisión. Sentí la impotencia de no poder gritarle en la cara que pare con la absurda burla, vi la decepción en el rostro de mis viejos que ya están grandes y que aun mantienen la fe en que algún día habrá un cambio, habrá una argentina digna en donde todos tengamos empleo y las cosas sean mas justas.

Lo primero que se me vino a la mente es, ¿que hace la gente que ni siquiera tiene luz?
La que trabaja todo el día y a gatas llega a su casa con un poco de comida para darle a sus hijos, ¿Cómo le explican a sus hijos que ese Plan es sólo para cierto sector?
¿Cómo se sentirán ellos viendo estas medidas? Seguro mucho peor que yo, y eso da mucha rabia.

La gran mayoría no saben lo que es tener un lavarropas, seguro cierto sector dirá “Bueno ahora tienen la oportunidad de tener uno” estoy seguro, es la respuesta obligada.
¿Y los que no tienen empleo? ¿Como hacen?
¿Para que quieren una heladera si no tienen que ponerle adentro?
Tampoco tienen donde enchufarla, todo esto es absurdo, seguro, estoy seguro que muchos van a defender esto, porque tienen su vida arreglada, su trabajo, sus tarjetas de crédito, su hermosa cuenta bancaria y todas esas cosas que hacen que unas medidas tan absurdas no te lleguen a molestar.

Espero que a la hora de votar reaccionen y estén despiertos, no estamos en un estudio de filmación, estamos en una realidad, que parece que hoy dia fue superada por la ficción.

Bueno este es nuestro humilde homenaje al Plan Canje de Cristina 2009!